Empezamos el 2019 con el bloqueo por orden judicial de siete webs de descargas de Torrents. Desde hoy los proveedores de servicios de Internet deberán bloquear estas webs para que sus usuarios no tengan acceso a ellas.

Webs bloqueadas por piratería

Las webs que acaban de ser bloqueadas son 1337x.to, Isohunt.to, Limetorrents.cc, Masquetorrent.com, Torlock.com, Extratorrent.cd y Torrentfunk.com. En ellas hasta ahora era posible descargar torrents con películas, series y música protegidos por los derechos de autor.

1337X
1337X

Algunas de ella aún siguen siendo accesibles desde España, pero en las próximas horas o días deberían ir siendo bloqueadas por Vodafone, Movistar, MasMovil, Orange, Euskaltel y otras con el fin de que sus clientes no puedan entrar a ellas. Este bloqueo solo afectará a los usuarios que se conecten desde España, ya que las webs seguirán funcionando sin problema para el resto de países.

De todas formas, los usuarios españoles podrán seguir accediendo a ellas con solo conectarse desde una IP de fuera de España, o simplemente usando el navegador Tor que automáticamente nos conecta a Internet con IPs de cualquier parte del mundo.

Quién ha puesto la demanda y pedido el bloqueo de estos portales de Torrents ha sido la AGEDI, iniciales de Asociación De Gestión De Derechos Intelectuales. Esta entidad se encarga de la gestión de los productores musicales en España.

1337X.to

De todas las webs cerradas, la más importante es 1337X.to que se encuentra entre las webs más visitadas de todo el planeta, con unos 100 millones de visitas al año y subiendo.

Este portal es uno de los que ya se ha cubierto creando un mirror de su web en otro dominio con extensión distintas, muy fácil de encontrar solo con hacer una búsqueda en Google.

La justicia contra la piratería

En 2018 ya hubo en España varios bloqueos de este estilo, con mayor o menor éxito. Este tipo de webs suelen estar en países en los que no es delito o no se persigue la piratería, por lo que resulta imposible cerrar las webs, lo único que se puede hacer es bloquearlas. Después de los bloqueos muchas de ellas cambian de dominio para volver a ofrecer el servicio en España hasta que son nuevamente bloqueadas por la justicia.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre