2020 el año en que Google podría ser tu banco

Según hemos podido conocer en una reciente publicación en el periódico norteamericano Wall Street Journal, Google estaría pensando en ofrecer sus propias cuentas corrientes a quien lo desee.

Siguiendo los pasos de Amazon que ya ofrece préstamos desde hace tiempo, o Facebook que planea lanzar su propia criptomoneda, Google daría el salto al mundo de las finanzas en unos meses. Este proyecto lo hace de la mano de Citigroup una empresa de crédito americana. Google no sería como hasta ahora sucede con Google Play una herramienta de pago, sino que actuaría como un banco normal, a través del cual poder hacer, por ejemplo, transferencias a través de la cuenta corriente que tendríamos contratada con ellos.

Banco Google Cache
Banco Google Cache

Bautizado con el nombre de «Cache«, piensan en él como un proyecto que tendría que hacer un largo recorrido hasta convertirse en una idea sostenible en el tiempo.

Aspectos como la privacidad ya se han puesto en entredicho al conocerse la noticia, algo que Google pretende salvar dejando algunos aspectos en manos de los bancos. Ellos serían los encargados, por ejemplo de verificar que las cuentas cumplan con la normativa financiera vigente. La imagen de la marca, sería algo que también estaría en manos de empresas propias del sector de la banca.

Aunque esta noticia haya sorprendido a propios y extraños, no debemos olvidar que ya en su día Google obtuvo en Lituania, licencia para prestar servicios financieros en los países dentro del Espacio Económico Europeo.

De momento Cache, comenzará a funcionar en Estados Unidos. Veremos como resultan los primeros pasos de Google en el mundo de las finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio