240 millones de móviles vendidos por Huawei a pesar de EEUU

Ya se conoce la cifra de móviles vendidos por Huawei en 2019. Un total de 240 millones de Smartphones fueron adquiridos, todo ello, a pesar de las sospechas que EEUU difundió sobre la compañía china.

Parece que las acusaciones del Presidente Trump, que hicieron que los smartphones de Huawei se quedaran sin la posibilidad de implementar Android como sistema operativo, no fueron tan devastadoras como se esperaba, al menos en casa.

El aumento de ventas más pronunciado se produjo es sus terminales de alta gama: Huawei P y Huawei Mate, que incrementaron su cifra de venta en un 50%.

Sus ingresos con respecto al año anterior, generaron unos ingresos que rondaron los 110.000 millones de euros. Esto se traduce en un incremento de un 18%, respecto del 2018.

Huawei
Huawei

Unas cifras que a pesar de estar por encima de lo que ellos pensaban, se han visto sustancialmente mermadas por el veto que EEUU lanzó sobre Huawei. Un bloqueo comercial que tensó la ya desgastada relación comercial entre China y EEUU.

Estos datos tienen su razón de ser, en gran medida, porque dentro de las fronteras chinas, Huawei es la empresa que mejor funciona. Por encima incluso de Xiaomi, que viene pisando fuerte, pero que no logra crecer a un nivel que les permita superarlos.

La marca ha ido aumentando la cifra de negocio en su propio país, a costa de marcas menores y también de otras sobradamente conocidas como Apple. Si quiere mantenerse durante 2020 en el podium de los fabricantes a nivel mundial, tendrá que pensar en una buena alternativa a Google. Las condiciones de juego fuera de casa son otras.

De momento todas las miradas se dirigen a su propio sistema, Huawei Mobile Services, en el que sigan trabajando para que sea una alternativa fiable y la altura de las exigencias del mercado internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba