Seguro que a la mayoría nos pasa lo mismo y es que después de unos años usando nuestro móvil tenemos que cambiarlo por otro, incluso hay quien cada año estrena móvil nuevo como quien pide una pizza por Internet. Esos móviles que van siendo apartados suelen guardarse en un cajón a la espera de algún uso que muchas veces nunca llega. Pero con este artículo vamos a intentar cambiar eso y te vamos a dar varias ideas para que reutilices esos móviles y vuelvan a recobrar la vida que un día se agoto con el fin de la carga de su batería.

Antes de empezar, aclarar que todo depende del móvil que queramos reutilizar, quizás no todos se adapten a las ideas que os vamos a enseñar.

Móviles viejos
Móviles viejos

Estas son las ideas que tenemos, pero seguro que tu conoces alguna más, por lo que si lo deseas puedes hacerla llegar a todos los usuarios dejando un comentario con ella.

Consola de juegos

Si tienes un móvil que no usas pero funciona sin problema y medianamente rápido, puedes convertirlo en una consola de juegos. Solo tienes que cargarlo e instalar todo tipo de juegos o emuladores con sus roms respectivas para que tu dispositivo se convierta en una consola portátil para jugar.

Hoy se venden decenas de consolas basadas en Android con miles de juegos retro de hace muchos años. Tu puedes tener lo mismo sin gastar un euro, instalando esos juegos que es fácil encontrar por Internet y seguro que con un dispositivo que tiene mucha más calidad que esas consolas.

Centro de ocio para niños

Si tienes hijos, sabes que muchas veces hay que dejarles el móvil para que vean algún vídeo de Youtube o jueguen a algo. Lo que puedes hacer es prepararle ese móvil viejo desinstalando todo lo que no necesitan y dejando solo Youtube Kids y juegos hechos solo para niños de su edad.

No tendrás tu smartphone ocupado y podrás controlar a lo que acceden sin miedo a que puedan entrar a servicios que no son para su edad.

Cámara de vigilancia

Otra de las posibles utilidades de un móvil viejo es como cámara de vigilancia. Solo necesitamos una Wifi y nuestro móvil.

Podemos convertir nuestro dispositivo en una cámara para vigilar a nuestro bebé instalando alguna app que lo permita o simplemente con Whatsapp y que nos envíe vídeo en un chat privado durante su uso.

Hay otros sistemas para hacer esto, pero lo mejor es que cada uno busque el que más se adapte a sus necesidades. En la Play Store de Google hay decenas de apps para convertir nuestro móvil en una cámara IP. Eso si, siempre por wifi para evitar gastos innecesarios.

Xiaomi 6,44 pulgadas contra Galaxy Note 2 5,5 pulgadas

Android TV

Otro uso es convertirlo en un Android TV para aquellos televisores que no tengan este servicio. Solo es necesario conectar nuestro móvil al televisor si lo permite o en todo caso poder enviar las imágenes al televisor por Chromecast y ver películas o series en la TV.

GPS

Como no, podemos convertir el móvil sin uso en un GPS que nos va a salir gratis. Para ello llega usar Google Maps y tendremos de forma gratuita lo que otras compañías venden por 100 o 200 euros.

Si lo queremos usar en el coche llega con tener un soporte que agarre el móvil al salpicadero y mejor un cable de carga, aunque llega el USB y enchufarlo al USB del coche. Esta sin duda es una de las mejores opciones y que más utilidad nos puede dar, con un ahorro considerable.

Reproductor de música

Hace años se llevaban las cadenas de música, ahora con un simple móvil puedes tener el más potente equipo de música en la palma de la mano.

Si le colocas unos altavoces ya tienes el equipo completo y puedes disfrutar de tus canciones favoritas a todo volumen en el salón de casa.

Hay miles de apps para reproducir música y puedes descargarla o convertir tus CDs en mp3. Aunque la mejor opción es tener una cuenta de Amazon Music o Spotify con millones de canciones para deleitar tus oídos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre