Una llamada perdida, tan simple como eso, es la forma en que un spyware puede infectar tu teléfono a través del WhatsApp. Teléfonos Android e iOS que quedarían infectados con este software espía capaz de rastrear tus correos, mensajes o activar el micrófono o la cámara del teléfono.

Whatsapp en llamas
Whatsapp en llamas

Una actualización de la aplicación permitirá a tu terminal estar a salvo, la compañía ha tratado de eliminar este agujero de seguridad, instando a sus usuarios a que actualicen la aplicación.

De momento se desconoce el número de teléfonos que han podido ser atacados por este virus espía. Desde la propia compañía creadora de la aplicación, se informa de que ha sido creada por una empresa privada de Israel con el objetivo de entregar toda la información a los gobiernos.

No es la primera vez que oímos hablar de NSO, que está detrás de esta campaña y de su Spyware. En 2016 el activista de derechos humanos Ahmed Mansoor fue una de sus víctimas. México fue el escenario del siguiente intento en 2018, su objetivo la periodista Carmen Aristegui que junto con otras 11 personas investigaba un escándalo que afectaba al presidente del país.

The Financial Times informa que este espía virtual ha tratado de ser usado en hasta 45 países. Sus objetivos muchos y de variados espectros, desde periodistas como hemos visto, a disidentes políticos. Nadie parece estar a salvo de este tipo de prácticas, que se valen de las aplicaciones que todos tenemos para llevar a cabo sus ataques sin que nos demos cuenta.

Una vez más se demuestra que nuestra privacidad puede verse amenazada de la manera más simple y que nadie está a salvo.

Si has recibido o recibes una llamada perdida a tu Whatsapp, pueden estar tratando de infectar tu teléfono con este software espía. Ante la duda lo mejor es que realices una actualización de la aplicación para mantenerte a salvo de estas prácticas.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre