Como ahorrar a la hora de hacer la compra en el supermercado

Cuando vamos de compras muchas veces es normal que entre unas cosas y otras nos pasamos de nuestro presupuesto. Para ello lo mejor es seguir unas normas y así evitar gastar en exceso y que luego nuestro bolsillo se resienta y mucho.

Ofertas
Ofertas

Con estos consejos para ahorrar a la hora de la compra seguro que podremos acabar el mes con un poco más de dinero para otros gastos.

Hacer una lista de la compra

Ir al supermercado u otros establecimientos puede acabar saliendo caro. Empezar a meter cosas en el carro de la compra sin llevar un control al final se acaba pagando y bastante.

Para no llevarnos sorpresas al llegar a la caja lo mejor es tener entre las manos una lista de la compra.

En ella debemos escribir las cosas que queremos comprar y no salirnos de esa lista salvo caso de necesidad mayor.

Al final gastaremos lo justo y necesario sin tirar el dinero en cosas que solo sirven para bajar nuestros ahorros.

Comprar en soledad

Ir en familia o con compañía es perder el control de lo que vamos a comprar. Siempre hay quien mete cosas en el carro que al final no se necesitan o hay en casa.

Lo mejor para estas cosas es ir a hacer la compra solos, sin nadie que nos haga subir el precio sin control.

Si vas en pareja, hay que llegar a un acuerdo de ceñirse a aquellas cosas que se llevan la lista de la compra. Si puedes evitar llevar a tus hijos, son los primeros en llenar el carro.

Compra ofertas y promociones

Lo mejor es que si vamos a comprar algo buscar primero si ese producto lo hay en algún tipo de promoción u oferta. Si podemos pagar 2 y llevarnos 3 ya hemos ganado bastante.

En las grandes superficies es posible encontrar buenas promociones que seguro pueden rebajar nuestra compra en un día normal entre el 15% y el 20%.

De compras
De compras

Comprar marcas blancas

Una marca blanca no tiene porque ser de peor calidad que una marca de toda la vida. En Mercadona o Carrefour por poner ejemplos de dos supermercados, podemos encontrar marcas propias fabricadas por primeras marcas pero a un precio mucho mejor.

Comprar pizza, pastillas para el lavavajillas o latas de sardinas son grandes oportunidades en las marcas blancas.

La compra mejor después de comer

Siempre que vayas a hacer una compra grande, intenta ir después de comer, es cuando menos compra impulsiva se hace. El estómago vacío no es buen consejero a la hora de llenar el carro del supermercado, sobre todo si lo que vamos a comprar es comida ya que todo nos va a parecer exquisito.

La barriga llena ahorra mucho dinero en este caso.

Cupones descuento

Muchos supermercados te ofrecen cupones descuento que debes aprovechar. Incluso los hay que te dan una parte de lo que gastes en su gasolinera para hacer la compra en su supermercado, algo que te puede compensar y mucho.

Eso si, no caigas en la trampa de tener que gastar 50 euros para que te regalen una lata de atún. Mejor gastar 10 euros y comprar una lata de atún que gastar 50 euros si no lo vamos a necesitar.

Centro comercial

Fecha de caducidad a largo plazo

Busca siempre la fecha de caducidad más larga. No compres productos que vayan a caducar en breve si no estás seguro de consumirlos antes de su fecha.

Los yogures aunque no caduquen mejor cógelos también con tiempo de sobra para evitar suspicacias en casa.

Lleva las bolsas de casa

Las bolsas ahora en los supermercados e hipermercados se cobran y al final del año si acumulamos lo que hemos gastado en bolsas puede salir un buen pellizco.

Lo mejor es llevar las bolsas de casa o un carro de la compra.

Si lo que vas a comprar es poco y no tienes bolsa puedes llevarlo en la mano hasta el coche o tu casa. Si tienes un bolso o una mochila es otra opción para cuando son cosas pequeñas que ocupan poco espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba