Alcatel acaba de presentar el Alcatel 1C 2019, un smartphone muy simple enfocado a la gama de entrada y para aquellas personas que necesiten un terminal secundario o que no lo necesiten para más que llamar o ver qué está pasando en las redes sociales.

Alcatel 1C 2019
Alcatel 1C 2019

Gama baja

El Alcatel 1C 2019 entra en el grupo de esos móviles que se compra más por el precio que por sus prestaciones y es que con los 70 euros que cuesta no le podemos pedir mucho más que cumpla para las tareas simples sin pedirle que pueda correr juegos o apps complicadas.

Características

Su pantalla para empezar es de las más pequeñas que veremos este año, con 5 pulgadas y una resolución HD se hace un móvil sencillo en aspecto.

El procesador que trae es un Spreadtrum SC7731E, bastante desconocido en un mercado que dominan Qualcomm y Mediatek, sin olvidar las marcas propias de Samsung y Huawei.

En lo que se refiere a la memoria Ram tendrá una configuración de 1 GB que vendrá acompañada por 8 Gb de almacenamiento, aunque en este caso podremos ampliarla hasta los 128 GB.

Sus cámaras de fotos desempeñarán su función sin grandes alardes. En la parte trasera tendremos un sensor de 5 MP mientras que para hacer selfies habrá otro de también 5 MP.

La batería de 2000 mAh será también de las más pequeñas que veamos en un smartphone durante este 2019, aunque viendo sus prestaciones seguro que da la suficiente autonomía como para no estar pensando en el cargado cada poco tiempo.

Todo esto funcionando bajo Android 8.1 Oreo Go Edition que nos asegura dos años de actualizaciones por parte de la propia Google.

Opinión

Todo muy sencillo, pero funcional y si vas a chatear o navegar por redes sociales no necesitas más. Incluso es un móvil ideal como primer móvil para los hijos.

Está claro que si buscan un móvil para jugar, hacer fotos o simplemente usar apps que pidan un extra en memoria el Alcatel IC 2019 no es tu móvil.

Precio y lanzamiento

El lanzamiento de este Alcatel 1C 2019 será durante este primer trimestre del 2019 y a un precio de solo 70 euros, que en comparación con lo que valen otros terminales que se van a usar para exactamente lo mismo es un muy buen precio.

Lo bueno:

  • Precio
  • Es funcional no se necesita más para hacer todo lo básico
  • Android Go

Lo malo:

  • Quizás un poco más de memoria no le hubiera venido mal.

2 COMENTARIOS

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre