Alcatel acaba de presentar dos terminales enfocados a la gama media y de entrada. De uno de ellos, el Alcatel 1C 2019 ya hemos hablado y ahora le toca el turno al Alcatel 1X 2019 que va dirigido a la gama media con unas características muy justas pero que van acorde con su bajo precio.

Alcatel 1X 2019
Alcatel 1X 2019

Características

La pantalla del Alcatel 1X 2019 es de 5.5 pulgadas con una resolución HD y tecnología LCD. Un tamaño que no está en la media actual pero tampoco se hace excesivamente pequeño.

El procesador que usa es un Mediatek MT6739WW que viene acompañado por 2 GB de Ram y 16 Gb de almacenamiento, con la posibilidad de poder ampliar hasta los 128 GB. En este caso estamos ante una configuración que sin ser muy potente si que nos dejará movernos con tranquilidad y poder disfrutar de muchas aplicaciones complicadas, eso si, sin irnos a aquellas que expriman al máximo los terminales con las que tendremos problemas.

Doble sensor de fotos

En la parte fotográfica tenemos un sensor de fotos de 5 MP para selfies en su frontal. Si nos vamos a la parte trasera encontramos un doble sensor de fotos con 13 y 2 MP, acompañados de un flash LED. Su calidad no será sorprendente pero si podremos sacar buenas fotos.

La batería de 3000 mAh también dará una autonomía decente sin depender de los cargadores a todas horas.

Todo esto funcionando con Android 8.1 Oreo.

Fecha y lanzamiento

El lanzamiento de este Alcatel 1X 2019 se espera que sea para este primer trimestre del año y su precio será de 120 euros, que por lo que ofrece está bastante bien. Es un gama media baja, pero para el trabajo medio que le da cualquier usuario irá de maravilla.

Lo mejor:

  • Su conjunto
  • Memoria
  • Doble cámara trasera

Lo peor:

  • Falta lector de huellas trasero

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre