Aprovechando su asistencia a una entrega de premios en Alemania, Elon Musk, el cofundador y director general de Tesla anunciaba la apertura de una fábrica en Berlín. Esta gigafactoría, como la marca los denomina suma una más a las tres existentes, situadas en Reno (Nevada), Nueva York y Shanghai. En este caso estará ubicada cerca del nuevo aeropuerto de Berlín, que está previsto que abra sus puertas en el 2021.

Tesla logo

Las razones que han llevado a ubicar la fábrica en territorio alemán, parece residir, en palabras de Musk, en la ingeniería y diseño alemanes. Una planta que además de tener prevista la fabricación de vehículos desde el año 2021 también llevará a cabo trabajos de diseño, ya que será además de fábrica, un centro de diseño e ingeniería.

En este centro de producción se llevará a cabo la producción de células de batería, el modelo Y, el modelo 3 y un SUV compacto, que aspira a convertirse en el modelo más vendido de la compañía, según los expertos.

El Tesla Model 3 se conduce solo
El Tesla Model 3 se conduce solo

El anuncio de Tesla fue celebrado por los políticos alemanes, que manifestaron estar muy satisfechos por una decisión por la que llevaban luchando un tiempo a través de intensas conversaciones con la marca. La apuesta que el país ha realizado por los coches eléctricos y el plan para instalar hasta un millón de puntos de recarga por la geografía alemana, han sido un punto a favor de la decisión tomada por la compañía. Cabe decir que el gobierno alemán subvenciona la compra de este tipo de vehículos con ayudas de hasta 6000 Euros.

La fábrica supondrá la creación de unos 10.000 puestos de trabajo directo, algo que ha sido muy bienvenido por los ciudadanos alemanes.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre