Dell muestra al mundo Concept UFO, un PC pensado solamente para jugar con él. No tiene teclas, tan solo botones y dos mandos de juego que se pueden quitar.

Si te contamos que hemos visto una consola, de 8 pulgadas, un controlador a cada lado de la pantalla que se pueden quitar seguro que estás pensando en la Nintendo Switch. Pues lo cierto es que cuando hemos visto el PC presentado por Dell y bautizado como Concept Ufo, no podemos negar que algo se le parece.

Alienware Concept UFO
Alienware Concept UFO

Dell ha remarcado que de momento tan solo es un prototipo de Pc, pensado para jugar y que o bien se puede usar de una sola pieza o se pueden, si se prefiere, separar los mandos de la pantalla. Se puede también conectar un teclado y un ratón a la pantalla. Se convierte de esta forma en un PC convencional equipado con Windows 10.

Cuenta con un procesador Intel Core de décima generación. Un puerto Thunderbolt, varios USB-C, wifi o Bluetooth, variedad de conectores para que escojas el que te permita darle el uso que desees, portátil o consola. La pantalla es de ocho pulgadas, como ya hemos mencionado, y con una resolución de 1900 x 1200 píxeles. Estas son todas las especificaciones que por el momento se conocen, al tratarse de un concepto que no se sabe si finalmente verá la luz. Lo que si podemos intuir es que Dell está pensando en darle una vuelta de tuerca al sector de los juegos de ordenador.

Además de poder disfrutar de los juegos AAA de ordenador más conocidos, también puedes jugar online a títulos como Rocket League. Quienes lo pudieron probar también pudieron disfrutar de otro título muy conocido entre los gamers: Mortal Kombat 11.

De momento en cuanto a diseño no han sorprendido a nadie, más allá del casual parecido a la exitosa Nintendo Switch, veremos si en el futuro logran poner su sello distintivo a este tipo de dispositivos.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre