Ya se conoce al dueño del primer puesto en el ranking BrandZTM de 2019. Amazon ha tomado el relevo a Google y Apple que durante dos años se han alternado en el puesto de honor. El duopolio tecnológico ha dejado paso al comercio online y le da a Amazon el galón de marca más valiosa a nivel mundial con una valoración que se sitúa en 315.505 millones de dólares.

Amazon
Amazon

Desde sus orígenes como comercio Amazon ha sabido ir incorporando otros servicios interconectados entre si que han supuesto una revalorización de la marca de un 52% en el último año.

Esta lista refleja el resultado de un estudio de valor de la marca combinando datos financieros y de mercado. A través de encuestas a millones de consumidores en 51 países se han obtenido unos datos que han dejado novedades.

EEUU es sin duda el país que encabeza esta lista, reflejo de que la economía de consumo ya es algo totalmente globalizado.

Las marcas chinas vienen pisando fuerte. Alibaba y Tencent se reparte el séptimo y octavo puesto respectivamente. Xiaomi también han conseguido colocarse en la lista por primera vez en el puesto 74.

Las marcas de lujo también rivalizan por ser las primeras siendo Louis Vuitton la que se lleva el mejor puesto, con una valoración que han alcanzado los 47.214 millones de dólares, lo que le otorga el puesto 22 en la lista. Con una identidad de marca muy clara la combinación entre innovación y tradición ha logrado mantener sus productos de piel entre los más deseados por los clientes de las marcas de lujo. Le siguen de cerca Chanel, Hermes y Gucci.

Llama la atención la salida de dos marcas españolas de referencia de este listado: Zara y Movistar. Hasta el momento contaban con el honor de ser las únicas marcas de bandera española presente en la prestigiosa lista. Este año nos tendremos que conformar con ver los toros desde la barrera.

El puesto de honor para Amazon, no ha sido una sorpresa para nadie. Su política de mantener al cliente satisfecho y de aportarle una experiencia de compra lo más satisfactoria y cómoda posible ha dado sus frutos. Apple y Google tendrán que luchar para recuperar el puesto ocupado hasta este año.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre