Hace unos meses hablamos de un nuevo servicio llamado Amazon Key con el que los repartidores de la compañía podían entrar a tu casa en caso de que no estuvieses y tus paquetes. Sin duda una buena idea para aquellos que por trabajo u otras razones no suelen estar en casa a la hora que pasan a hacer la entrega. Por otra parte, eso de permitir entrar a nuestro hogar a un desconocido no es tampoco algo que guste mucho a gran parte de los compradores, por lo que muchos de ellos seguro que prefieren o preferiríamos no usarlo. Ya se ha dado algún caso de llegar los dueños a casa y encontrarse al repartidor de Amazon sentado en el sofá tomando una cerveza.

Amazon Key
Amazon Key

Amazon con la intención de dar el mejor servicio y todo tipo de opciones a la hora de entregar los paquetes, acaba de añadir una nueva modalidad que consiste en que el repartidor pueda abrir nuestro maletero del coche y dejar ahí a buen recaudo nuestra compra. Si somos desconfiados sabremos que lo único que nos va a desaparecer es la rueda de repuesto, el gato o en último caso las monedas para pagar el parking.

Su funcionamiento es muy fácil y solo hay que vincular nuestro coche con la app de Amazon Key con lo que así damos permiso al repartidor para abrir el maletero cuando no estemos. También hay que tener un coche Volvo o GM que son los que por ahora tienen este sistema de apertura con la app.

Quizás en Estados Unidos, que es donde funciona por ahora, puedan tener su público estos servicios que ofrece Amazon Key, sobre todo en zonas rurales donde las casas están muy dispersas. Pero en España por lo menos en principio no tiene mucho sentido. En las ciudades hay opciones mejores para entregar paquetes cuando no estamos, como es la de dejarlos en comercios asociados con Amazon e ir a recogerlos cuando podamos. En los pueblos si no se está en casa no pasa nada, la vecina del visillo siempre esta atenta a guardar cualquier paquete para hacer un favor.

¿Dejarías entrar a un repartidor de Amazon a tu casa cuando no estés? ¿Y a tu coche?

1 COMENTARIO

  1. Esto es ¡genial! No he leído algo como esto desde hace mucho . Maravilloso hallar a alguien con algunas ideas nuevas sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en la red , alguien con un poco de originalidad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre