Allá por el año 2014 Amazon lanzaba a la venta su propio móvil, el Fire Phone que lo cierto es que tuvo un éxito nulo e incluso fue blanco de las críticas de gran parte de la comunidad, consiguiendo que la compañía echara marcha atrás y dejará de vender el móvil a los pocos meses de salir a la venta.

Amazon Fire Phone
Amazon Fire Phone

Las razones para el fracaso de ese primer Fire Phone fueron muchas, entre ellas una de las principales fue su precio, y es que los 650 dólares que costaba eran demasiado para lo que en realidad ofrecía el móvil. Pero no fue solo el precio lo que no gustaba a los posible compradores, también lo eran los materiales con el que estaba hecho y es que el plástico no es un material por el que merezca pagar ese precio. Tampoco era compatible con todas las aplicaciones Android y es que solo se podían instalar aquellas que aparecían en la tienda de Amazon, por lo que sus limitaciones en este sentido eran la puntilla que echaba atrás a cualquier usuario poco entendido en el mundo móvil.

Ya han pasado cuatro años desde aquel rotundo fracaso que hasta dejó más de 150 millones de dólares en perdidas en Amazon. Es ahora cuando empiezan a surgir los primeros rumores sobre el lanzamiento de un nuevo Fire Phone con el que Jeff Bezos intentaría sacarse la espina que le dejó su primera incursión en el mundo de los móviles.

Según Jen Salke, directora de Amazon Studios, ya hay un prototipo de este nuevo Fire Phone que está en proceso de desarrollo. No ha dado datos sobre las características de este nuevo modelo por lo que tendremos que seguir esperando por lo menos unas semanas.

Esperemos que en esta ocasión tenga un precio más ajustado y sea compatible con la Play Store, aunque con lo mal que se llevan últimamente Google y Amazon podría estar la cosa un poco complicada.

Cuando tengamos noticias sobre este nuevo Amazon Fire Phone os las haremos llegar. Mientras, solo nos queda esperar y no hacernos muchas ilusiones.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre