Que Amazon es la número en su sector no hay quien lo ponga en duda y que una tienda pueda vender sus productos en en ella puede traerle grandes beneficios. Unos de los que más ganan con Amazon son las compañías de paquetería, que incluso en un día normal pueden repartir el 50% de sus entregas con paquetes de esta tienda online.

Pero parece que no todo va a ser alegría para Seur y otras empresas del sector. Amazon se está preparando para hacer ella mismo el reparto y entrega de sus paquetes. Quizás en no mucho tiempo cuando vayamos comprar algo en su tienda tengamos la opción de recibirlo vía Seur o si lo deseamos desde un repartidor de Amazon.

Avión de Amazon
Avión de Amazon

Ese día puede que no esté tan lejos, porque según se sabe la compañía esta preparando toda la logística para iniciar este nuevo servicio en Los Angeles, California este mismo año, quizás en este trimestre.

Sería el inicio para luego ir creciendo por todo Estados Unidos y después llegar a Europa si todo funciona tal y como lo tienen pensado.

Una de las principales ventajas de este nuevo servicio sería el ahorro en gastos de envío, por lo menos para la compañía de Jeff Bezos que en los millones de envíos diarios que tiene podría acabar ahorrando millones de euros al año.

Para empezar los primeros en poder usar el servicio serían los vendedores externos de la compañía, a los que el transporte de Amazon iría a recoger los paquetes para luego entregarlos a los clientes. A ellos se les ofrecería tarifas mucho más jugosas que las actuales de las que puedan recibir de Fedes, Seur y demás.

Más adelante el servicio podría según la hoja de ruta marcada por Amazon ofrecer el servicio de transporte a todo tipo de empresas fuera de su tienda online con rebajas considerables en el precio de los paquetes.

Todo esto está ya bastante avanzado y desde Amazon ya se tiene preparado un sistema de logística con almacenes, aviones y camiones de transporte listos para empezar a trabajar.

Si el servicio de la tienda online de Amazon ya es bueno, con esta nueva opción podría ser difícil de superar.

Solo nos queda esperar la llegada de más novedades.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre