Amazon podría estar ultimando el lanzamiento de una versión gratuita y con publicidad de su servicio de streaming de música, con el que poder competir directamente con Spotify.

Por lo que parece Amazon está en conversaciones con los dueños de los derechos de las canciones que quiere añadir a su catálogo para poder llegar a un acuerdo y poder ofrecer este servicio gratuito.

Amazon Music Gratis
Amazon Music Gratis

En principio parece que la intención de Amazon es ofrecer el mismo catálogo que pueden escuchar sus usuarios de Amazon Prime Music pero en abierto añadiendo publicidad entre canciones y en la propia aplicación.

Si los rumores son ciertos, este nuevo servicio de música gratis podría salir a la luz la próxima semana, pudiendo cualquier usuarios acceder de forma gratuita a 2 millones de canciones a cambio de publicidad. Además los dueños de los derechos de las canciones cobrarían cada vez que su canción sea reproducida por cualquier usuario, en lugar de repartirse los beneficios publicitarios como sucede en el caso de aquellos artistas que trabajan con Spotify.

La intención de Amazon es competir con Spotify que ofrece todo su catálogo de música de forma gratuita a cambio de publicidad a más de 100 millones de usuarios activos. La diferencia entre los dos servicios sería el mayor catálogo de canciones de Spotify en el que se pueden encontrar actualmente más de 30 millones de canciones, mientras que Amazon rondaría los 2 millones.

¿Crees que podría tener éxito esta nueva plataforma de música gratis de Amazon?

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre