La semana pasada se celebró el Black Friday durante el que hubo ofertas desde el lunes al domingo, con especial énfasis durante el viernes que fue el día principal del Black Friday. El lunes de esta semana empezó también con grandes descuentos en infinidad de productos en lo que se viene llamando Cyber Monday, lo que sería la resaca del Black Friday. Por lo que parece, a Amazon le ha ido de maravilla durante estos ocho días donde sus clientes han comprado más de 180 millones de productos, siendo el lunes del Cyber Monday el día donde más ha vendido de toda la historia de la tienda.

Amazon
Amazon

Amazon no ha dado a conocer un desglose de las cantidades que se han vendido en los distintos días, pero si ha confirmado el record del Cyber Monday. Otro dato dado a conocer es que de todos esos pedidos hechos por Internet, unos 60 millones fueron hechos desde un dispositivo móvil, mientras que el resto se hicieron desde ordenadores personales.

Tampoco se ha dado a conocer cual ha sido la facturación de estos días, pero teniendo en cuenta la cantidad de productos vendidos podemos adivinar que no ha sido precisamente pequeña.

Entre los productos más vendidos por Amazon el puesto número uno al más vendido se lo llevó el Amazon Echo Dot con varios millones de unidades repartidas por los países donde se encuentra disponible.

Todas estas ventas coinciden con la huelga que parte de los trabajadores de la compañía declararon para la semana del Black Friday, algo que parece no ha echado para atrás en las compras a sus clientes.

Por desgracia, el aumento en ventas que tiene Amazon durante la semana de ofertas, se ve reflejado en el bajón que tienen los comercios tradicionales que ven como sus clientes prefieren comprar estos días por Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre