El Xiaomi Mi A1 ha empezado a recibir Android 9 Pie, aunque por ahora solo esta actualización es solo posible en unos pocos países, pero con el paso de los días se irá haciendo global.

Xiaomi Mi A1
Xiaomi Mi A1

El caso de este Mi A1 es curioso porque su versión Beta salió hace poco días y hoy ya está en funcionamiento la versión estable. Con toda probabilidad la Beta que se estaba probando en el Xiaomi Mi A1 no daba errores por lo que la compañía decidió dar un paso adelante y sacar la definitiva. No podemos olvidar que en la actualización a Android 8.0 del Mi A1 hubo problemas con una numerosa cantidad de fallos, por lo que se entiende que Xiaomi está completamente segura de que en esta actualización no habrá errores más allá de pequeños detalles.

No hay fechas sobre cuando estará disponible en España y América esta actualización, que si no hay cambios será en breve. Para lo cual desde Xiaomi se recomienda tener el espacio necesario para poder instalarla, más sabiendo que los ficheros con el nuevo código ocupa 1 GB en el almacenamiento. Fácilmente podríamos estar hablando de la necesidad de tener entre 3 y 5 GB de espacio libre para que todo fluya sin problemas.

El resto de móviles de Xiaomi siguen recibiendo las Betas para actualizar, aunque de forma lenta. Actualmente se está actualizando a la capa de personalización MIUI 10 la mayor parte de los modelos de Xiaomi, para luego empezar a recibir Android 9.

Android 9 Pie salió en el mes de agosto y por ahora su ritmo de crecimiento es más lento de lo esperado. Quizás gran parte de esta culpa la tengan la gran cantidad de modelos de móviles que lanzan las compañías que hacen complicado que todos puedan actualizarse a las últimas versiones, además que para muchos usuarios el cambio de una versión de Android a otra muchas veces no compensa por no encontrar grandes diferencias entre ellas.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre