Por lo que parece, no vamos a tardar mucho tiempo en tener una nueva versión de Android, en este caso será Android P que según la hoja de ruta que acaba de publicar Google, podría salir en el tercer trimestre del este 2018 en el que estamos.

En estos momentos hay una versión solo para desarrolladores que fue lanzada el día 7 de marzo y que contiene numerosos fallos que se irán corrigiendo en las próximas semanas. Aun así podemos ver en esta versión pública lo que será el futuro sistema operativo de Google.

Android P
Android P

Según la hoja de ruta que ha presentado Google, Android P tendrá distintas versiones hasta su fecha de lanzamiento definitiva. La primera de esas versiones salió ayer y recibe el nombre de Devoloper Preview 1, que es bastante inestable pero es una muestra de lo que será cuando esté finalizado.

La siguiente versión saldrá a primeros de mayo con el nombre de Devoloper Preview 2 que será la beta oficial.

Luego llegará la Devoloper Preview 3 en la primera semana de junio donde se presentarán las API finales y el SDK oficial de Android P. Sin acabar el mes tendremos una nueva versión con el nombre de DP 4. Ya llegados a finales de julio o principios del mes de agosto saldrá el Devolopers Preview 5 con todo preparado para el lanzamiento definitivo.

Por último, en el mes de agosto o septiembre si todo ha ido bien y no hay retrasos Google sacará al mercado la versión final de Android P, después de unos seis meses de pruebas donde se han limado todos los errores, descartado y añadido funcionalidades.

Luego solo quedará que empiecen a actualizar los dispositivos a la nueva versión, algo que suele retrasarse varios meses, incluso muchos nunca la llegan a recibir. En estos momentos Android 8 aun llega a pocos móviles, saliendo el año pasado también en el tercer trimestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre