Android Pay y Google Wallet desaparecen para dar paso a Google Pay

Los pagos por móvil aun no son muy usados, pero poco a poco deberían a hacerse de uso común y no tardaremos mucho tiempo en pagar el supermercado con nuestro smartphone.

En el caso del que vamos a hablar, Google ha decidido integrar en un solo servicio a Android Pay y Google Wallet, los cuales desaparecen para dar paso a Google Play.

Google Pay

Google Pay

Con Google Play no solo podremos pagar en tiendas online de forma segura y fácil, si no también vamos a poder pagar nuestras compras en tiendas físicas usando nuestro móvil, siempre y cuando este tenga NFC.

No hay muchas tiendas que permitan usar este nuevo servicio de Google, pero en las próximas semanas irán apareciendo más, sobre todo gracias a la confianza que genera la propia Google a la hora de crear nuevos proyectos.

En principio Android Pay y Google Wallet no consiguieron los objetivos esperados, pero con la unificación en una sola plataforma Google puede dedicar mejores recursos al proyecto y de esta forma poder convertirse en un sistema de pago reconocido y usado por todos los compradores. La competencia no es pequeña, muchos bancos tienen su propio sistema para efectuar pagos por móvil, hasta Telegram ha tocado este sector para ofrecerlo a sus usuarios.

Al final vamos a tener que olvidarnos de usar el dinero físico a la hora de hacer las compras. En los próximos años veremos un despegue de estos sistemas de pago que revolucionarán el comercio tanto físico como el propio online.

Ya falta menos.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario