Hay que reconocer que la mayor parte de las veces que migramos en Android a otra versión superior no encontramos cambios más allá de visuales que nos llamen la atención.

Nueva función de la Beta de Android Q

En gran parte de las ocasiones la experiencia entre las distintas versiones de Android no varía mucho de unas a otras. En esta ocasión parece que va a ser distinto y hay una opción del nuevo Android Q Beta que nos ha llamado especialmente la atención y la posibilidad de poder grabar un vídeo de la pantalla con todo lo que en ella hagamos.

Android Q
Android Q

De esta opción ya se venía hablando durante las últimas semanas y al final parece que se han confirmado estos rumores.

Como capturar la pantalla de Android Q en vídeo

Para acceder a la función de grabar la pantalla solo hay que ir a la opción “Configuración“, para luego pinchar en “Sistema“, de ahí nos vamos a “Avanzado“, luego seguimos por “Opciones de desarrollador” para finalmente dirigirnos a “Marcas de función“. Desde ahí solo tenemos que habilitar la opción que pone “settings_screenrecord_long_press” y ya podremos grabar en vídeo todo lo que hagamos en pantalla con solo pulsar sin soltar el botón que usamos para capturar la pantalla.

Hasta ahora la única forma de hacer un vídeo de lo que sucedía en pantalla era instalando una aplicación creada para eso, pero viniendo ya de forma nativa nos olvidamos de tener aplicaciones que muchas veces nos llenan de publicidad y ocupan espacio en nuestra Rom.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre