En mundo de los smartphones tiene un nuevo campo de batalla: las plataformas de suscripciones a juegos.

Apple fue la primera en dar el paso al frente la presentar su Apple Arcade. Una plataforma a través de la cual sus suscriptores tendrán disponibles una selección de juegos de un nivel excelente.

Google ha querido ir más allá de los juegos y también incluye en su Google Play Pass aplicaciones. Los usuarios que decidan suscribirse, podrán disponer de los juegos más exclusivos y también de aplicaciones. Este es el punto diferenciador clave entre las dos plataformas. Apple ha decidido limitarse al mundo de los juegos, mientras que Google han apostado también por las aplicaciones.

Los usuarios de Google Play Pass, pueden encontrarse entre sus juegos, títulos como Terraria, Estar Wars: Knights of de Old Republic, Framed o Limbo.

Entre las aplicaciones podremos disfrutar de algunas de fotografía como Pic stitch, que permite obtener una sola imagen, combinando varias fotos.

Todas las aplicaciones podrán disfrutarse sin publicidad ni compras dentro de la misma. Cada año el catálogo tanto de juegos como de Apps se actualizará para aumentar el catálogo disponible.

El precio muy similar al que ofrece Apple, 4,99 dólares al mes. Al contrario que Apple no ofrecen un mes gratis, pero si puede accederse al servicio durante el primer año al precio de 1,99 dólares al mes.

De momento la puesta en funcionamiento se ha llevado a cabo en Estados Unidos, aunque esperan que no tarde en saltar las fronteras en su expansión a otros países.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre