Todo lo que pasa en Apple se queda en Apple, o al menos eso parece ser lo que está intentando hacer la compañía de la manzana. Y es que una de las últimas novedades que ha incorporado en sus últimos dispositivos es la posibilidad de blindar sus baterías.

Apple iPhone X
Apple iPhone X

En caso de fallo, si nos decidimos por hacer la reparación en establecimientos no autorizados o con el uso de recambios no oficiales, saldrá un mensaje que reza de la siguiente manera: “No se puede verificar que este iPhone tenga una batería Apple. La información de salud no está disponible para esta batería”

Es por lo tanto necesario un software concreto, para realizar el cambio, que solo los servicios técnicos autorizados pueden darnos. A través de un chip integrado en los nuevos iPhone, cada batería está dotada de un código de verificación vinculado a la placa lógica del iPhone. En el momento en que estos códigos no coincidan, el mensaje de error saltará.

Para cambiar una batería por ejemplo, desde ahora será necesario que un proveedor de servicios autorizado o un reparador oficial de Apple, autentique la batería en el teléfono correspondiente.

Los modelos, XR, XS, y XS Max ya incorporan esta medida de seguridad, al igual que el iOS 12 y 13, las últimas versiones del sistema operativo.

Desde ahora quien quiera tener un iPhone tendrá que hacer frente ya no solo al coste del terminal, sino al de los recambios que si o si tendrán que ser oficiales.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre