Eddy Cue, el vicepresidente de servicios de Apple, ha confirmado que Apple Music ya supera los 60 millones de suscriptores a lo largo de todos los países donde presta sus servicios.

Apple
Apple

En diciembre pasado la cantidad era de 54 millones de usuarios, subiendo en estos primeros 6 meses del año a millón por mes, llegando a los actuales 60 millones.

Aunque en un principio la cifra que se daba indicaba que todos estos usuarios eran de pago, Apple ha rectificado diciendo que la cantidad incluye tanto a usuarios de pago como a aquellos que hacen uso de su plataforma de música con el periodo de prueba gratis.

La cantidad es muy alta, pero por ahora queda lejos de los más de 100 millones de usuarios con los que cuenta Spotify, actualmente la plataforma número uno de música por streaming.

En total Apple Music tiene unas 50 millones de canciones, una cifra no muy diferente a lo que podemos encontrar en otras plataformas parecidas.

Eddy Cue también ha dado a conocer que su emisora de radio Beats 1 incluida en Apple Music tiene “decenas de millones de radioyentes”. No queda claro la cantidad, aunque da a entender que es todo un éxito y sin duda una de las emisoras online más escuchadas.

Los 60 millones de Apple Music son sin duda una buena noticia para la compañía que ha visto como desde su creación en 2015 no ha dejado de crecer. Ese año alcanzó los 10 millones de usuarios, doblando hasta los 20 millones en 2016. A mediados de 2018 ya superaba los 40 millones, llegando a junio del 2019 con los 60 millones ya comentados.

¿Eres usuario de Apple Music? ¿Con cuál te queda, con Apple Music o con Spotify?

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre