Apple quiere reciclar teléfonos antiguos para fabricar sus iPhone

Apple ha puesto a trabajar a Daisy, un robot que tiene un único objetivo: retirar las piezas de antiguos móviles para una vez recicladas, sean usadas para fabricar los nuevos iPhone.

La práctica de aprovechamiento de materiales no es nueva en Apple. La tendencia seguida por la compañía es la de usar materiales reciclados, para vez fabricar sus productos consiguiendo un menor impacto en el medioambiente. Una política de fabricación, que ya se ha convertido en una de las señas de identidad de la firma.

Apple obtiene la mayor puntuación de las organizaciones ecologistas

Año tras año, Apple demuestra ser consecuente con las políticas ambientales de las que presume. Ello se refleja en la puntuación que las organizaciones ecologistas le otorgan tomando en consideración las energías que usa y el reciclaje que realiza de sus viejos productos.

iPhone X
iPhone X

Buena muestra de ello es, que sus instalaciones en Apple Park se abastecen, única y exclusivamente de energía solar.

Sus intenciones más próximas pasan por fabricar la nueva generación de sus iPhone con materiales totalmente reciclados. Reducir totalmente las materias primas obtenidas de la tierra es algo que pretenden evitar, luchando de manera firme contra el cambio climático.

Con este objetivo ha comenzado a trabajar, en su planta de Texas, su robot Daisy. Su trabajo consiste en quitar las piezas y materiales de antiguos teléfonos de su marca para emplearlos de nuevo.

El reciclaje además de beneficiar al medio ambiente, les permitirá no tener que depender de proveedores.

Se espera que la nueva generación de los iPhone esté fabricada en su mayor parte con todo tipo de componentes reciclados. Un porcentaje de uso, el de materiales reciclados, que pretenden pueda verse incrementado a medio plazo.

Este proyecto es visto con escepticismo por algunas voces críticas, que defienden la poca viabilidad del proyecto.

Tan solo cabe esperar para saber cual de estas posturas se alzará con el triunfo que otorga, el saberse poseedor de la razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba