Las tablets tuvieron su éxito hace unos años, pero parece que no están pasando por su mejor momento y en el finalizado 2017 su mercado se ha vuelto a reducir.

Según los dados de la firma IDC, el año pasado se vendieron 163,5 millones de tabletas, un 6,5% menos que el año anterior. En el 2016 se habían vendido 174,9 millones de unidades, viniendo también de otra bajada del año anterior por lo que parece que estamos ante una constante.

Tabletas
Tabletas

No hay una razón para esta caída, pueden ser varias. Una de ellas es sin duda la larga durabilidad de estos dispositivos, que si bien un móvil puede renovarse a los dos años aproximadamente, una tablet puede llegar a durar el doble o incluso el triple de tiempo, por lo que la rotación en el mercado es mucho menor.

Entre los fabricantes de tablets hay de todo, unos han subido en ventas y otros han perdido cuota. Apple es líder en unidades vendidas y ha pasado de vender en el 2016 unos 42,6 millones de unidades de sus iPad ha vender 43,8 millones en el 2017, lo que supone que tiene un mercado del 27%, un 3% más que en el año anterior.

Otro que ha subido en ventas ha sido Amazon y Huawei, que se colocan como el tercer y cuarto fabricante que más vende, respectivamente.

Los que pierden ventas son Samsung que está en el segundo puesto en ventas y pasó de vender 26,6 millones de tablets a 24,9 en 2017. Lenovo empata con Huawei en la cuarta posición donde los dos rondan los 10 millones de unidades vendidas en el pasado 2017.

No sabemos que pasará en este 2018, por ahora tampoco las compañías ofrecen grandes novedades, aunque Apple prepara un nuevo iPad para fin de año.

Solo queda esperar y ver si se reactiva el mercado con novedades atrayentes o simplemente se queda como algo de segunda fila para las compañías.

Última actualización: 05/02/2019 10:01

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre