En esta vida todo sube y Apple ya no solo sube los precios de sus terminales, si no también lo va a hacer con los de sus aplicaciones de la App Store.

Si eres de los que no gasta ni un euro en apps, a ti no te va a influir para nada esta subida. Pero si eres de esos que se gastan en comprar apps, seguro que esta noticia no te va a gustar mucho.

Apple debido a que el euro no está fuerte está perdiendo dinero con los pagos en euros. Si antes la moneda esta a 1,40 euros por dolar, ahora ronda los 1,09 y la consiguiente perdida de beneficios de la empresa. Por esta razón Apple ha decidido subir los precios de su App Store un 10% para contrarrestar las perdidas.

App Store
App Store

Esta subida afectará a sus clientes europeos, principalmente los de la zona euro.

En las aplicaciones más baratas de 1 euro o 2 euros el aumento será mínimo, pero donde más se notará será en las más caras donde puede haber un aumento de varios euros. Por poner un ejemplo, las apps que ahora cuestan 0,99 euros ahora pasarán a costar 1,09 que no es mucho. En cambio las que cuesten 9,99 euros, subirán 1 euro que ya es una cantidad respetable.

Y tu ¿Compras apps en la App Store? ¿Que opinas de la subida de precios? ¿La ves justificada?

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre