Según los últimos rumores Apple estaría trabajando en un dispositivo parecido al Chromecast de Google, que al enchufarlo a un televisor este podría mostrar todo tipo de fotos y vídeos que enviemos desde un móvil, ordenador o tablet. Es una forma de convertir un televisor normal en un televisor inteligente.

Apple Chromecast

La idea que tiene Apple es la de crear su propio Chromecast de bajo precio coincidiendo con el lanzamiento de su servicio de streaming. De esta forma, los usuarios que tengan este nuevo aparato conectado a su televisor podrán ver las series y el cine del streaming de Apple. De otra forma los clientes de Apple necesitarían comprar un Apple TV para ver el contenido del streaming de la compañía, que no es barato precisamente ya que actualmente ronda los 150 euros.

Este nuevo servicio de streaming podría llegar en el primer trimestre del 2019, por lo que el nuevo dispositivo podría estar también preparado para su lanzamiento en esas fechas.

Por lo que sabemos, todo aquel que tenga un dispositivo de Apple, ya sea un iPhone, un Ipad o un IMac tendrán acceso gratis a ver el nuevo servicio de cine y películas. Si lo que quieren es verlo en pantalla grande es cuando van a necesitar el Apple “Chromecast”.

De las características de este nuevo aparato poco se sabe. Los rumores dicen que llevará incluido el sistema operativo TvOS, podría llegar a mostrar imágenes hasta 1080p y no incluirá mando ya que se manejaría desde otros dispositivos externos como móviles. Tampoco tendrá un sistema de almacenamiento o por lo menos parece que esa es la intención de Apple, más aún si quiere sacarlo a un precio económico.

Vamos a tener que esperar por lo menos un par de meses y ver que es lo que tienen en mente en Cupertino, pero seguro que como casi siempre, no decepcionará.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre