Cuando te sientas al volante de un vehículo fabricado por Tesla, ya puedes escoger entre dos opciones. O bien será tu medio de transporte para llegar al destino al que quieres llegar o una máquina recreativa. Sí, has leído bien, el volante de cualquier coche de esta marca, podrá usarse, gracias a una nueva aplicación, bautizada con el nombre de Arcade, como si fuera el mando de una consola.

Juego de Tesla
Juego de Tesla

Arcade es la nueva aplicación que ya se ha lanzado de forma oficial por la compañía, su nombre desde luego ya deja entrever que la cosa va de videojuegos.

Al frente de la aplicación y como estrella principal de la lista de juegos que se pueden disfrutar está Beach Buggy Racing 2. En un juego que podría recordar a Mario Kart, el volante de tu coche será el mando que te permita salir victorioso de la carrera. El pedal de freno también entra en juego, no así el de aceleración. Tanto el modelo como el color de tu coche, serán los que veas en el videojuego gracias a que extrae esa información del software de tu Tesla. En el vídeo promocional que se ha usado durante la presentación de Arcade, se puede ver en marcha el emulador.

A través de la pantalla táctil del coche se podrá acceder al catálogo de videojuegos disponibles. Para jugar tan solo necesitas un teléfono o una tableta, el coche ya trae incorporado todo lo que necesitas si no te gusta usar los mandos de la pantalla táctil.

Tesla Model 3 gris

El Ceo de Tesla en declaraciones hechas hace unas semanas, manifestó que la compañía estaba trabajando para convertir su vehículos en consolas de juego. Orgullosos de cada una de sus actualizaciones, presumen de convertir sus vehículos en ordenadores que mejoran cada día. La idea es que los tiempos de espera dentro de los vehículos se conviertan en una oportunidad para divertirse.

A partir de ahora quien se sitúe al frente del volante de un Tesla, tendrá la oportunidad de hacer más llevaderas las aburridas esperas frente a las luces rojas de los semáforos.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre