Superventas
Juegos

Arco Iris Waldorf, historia y review

Si buscas información y donde comprar el arco iris Waldorf has llegado al sitio correcto, pero primero vamos a contar una gran historia.

En la actualidad está surgiendo diferentes movimientos pedagógicos en la sociedad que buscan una alternativa a la educación actual y más tradicional. Respetar la evolución natural del niño y no coartarla es uno de sus propósitos. La educación tradicional está para muchas personas en desuso y las alternativas surgen sin miedo. Los principios de María Montessori y la pedagogía Waldorf se abre paso en la sociedad a pasos cada vez más firmes.

En todo este camino, existen diferentes herramientas que permiten a los niños jugar de una manera libre. Sin instrucciones ni reglas que delimiten su imaginación y por tanto su evolución. Mientras ellos juegan, mientras ellos hacen lo que más les gusta y lo que nunca deberían dejar de hacer los niños, aprenden.

Maria Montessori

Maria Montessori

Uno de estos juguetes es el arco iris Waldorf, que tiene muchos variantes. Sin embargo el de mejor calidad y el más buscado por todos los amantes de los juguetes Waldorf es el de Grimm’s. En sus piezas se combina una fabricación exquisita, con los mejores materiales y el respeto al medio ambiente.

Para los que no conozcáis la pedagogía Waldorf os haremos una pequeña reseña para que veáis el potencial de este magnifico juguete.

¿Qué es la pedagogía Waldorf?

A principios del siglo XX, el austriaco Rudolf Stainer investigó y desarrolló una pedagogía que tenía como único fin buscar una evolución equilibrada del niño.

Ofrecer a cada niño, en cada momento los elementos apropiados a su edad. Potenciando así sus capacidades sin forzarlo a hacer actividades para las que todavía no está preparado.

Actualmente existen por todo un mundo toda una red de las llamadas escuelas Waldorf. Rusia, Sudáfrica, España o Palestina acogen estas pedagogías dentro de algunas de sus aulas.

Escuela Waldorf

Escuela Waldorf

En estas escuelas los niños van aprendiendo a través de la experimentación. Un libro lleno de texto y dibujos sin vida no hace que su imaginación se active, pero si su aburrimiento y desidia.

Se potencian actividades basadas en el arte, la música o las manualidades. Para ello se usan materiales respetuosos con el medio ambiente y lo más sencillos posible.

Decía Rudolf Steiner “Nuestro máximo esfuerzo ha de ser desarrollar seres humanos libres, capaces de otorgar un propósito y un objetivo a sus vidas por si mismos.”

De esta forma criaremos a niños libres, seguros de si mismos y que habrán disfrutado de cada etapa con las actividades que sus edades van requiriendo.

En esta búsqueda por un juego libre y creativo los juguetes Waldorf suelen ser lo más sencillos posibles. En ellos no encontrarás luces que se encienden y se apagan ni sonidos atronadores. Son juguetes que no buscan ser los protagonistas del juego. El niño es el protagonista, ellos son meras herramientas para conseguir un juego libre y a la vez lo más educativo posible.

Arco iris Waldorf de Grimm´s

Disponible en varios tamaños, está fabricado en madera de til. Decorado con pinturas ecológicas, pensadas para que el niño lo manipule sin causarle ningún tipo de daño.

El niño tendrá la sensación de tener en sus manos un auténtico arco iris con un potencial que deberá descubrir por si solo. Castillos, sirenas, animales, todo puedo tomar forma con esta magnífica herramienta.

Está disponible en tres tamaños que se van adaptando a la edad de cada niño y a cada momento. Con los semicírculos de diferente tamaño las posibilidades serán infinitas.

Arcoiris Waldorf

Arco iris Waldorf

El más pequeño una opción ideal para llevar en el bolso y hacer que disfrute en cualquier momento. En vez de dar a tu hijo un móvil cuando el aburrimiento lo invada en un restaurante, ofrécele su arco iris. Un abanico de posibilidades se abrirán ante sus ojos, su mente comenzará a trabajar  desde el primer instante y el aprendizaje llegará jugando.

Los colores del arco iris están captados de manera perfecta para llamar la atención del niño, sin desvirtuar la esencia y la finalidad del juego.

Con este tipo de juguetes los niños juegan desde la libertad, dejando volar su imaginación en libertad. Sin un botón que se ilumine y diga al niño que tiene que saltar, o una voz en off que le diga que debe bailar.

Con este juego podrás ver como la libertad de un niño se convierte en magia.

9.5 Puntuación Total
¡Aprender jugando!

El arco iris Waldorf es el juguete ideal para que los niños aprendan jugando.

Calidad
9.5
Materiales
9
Usabilidad
9
A favor
  • Ejercita la imaginación del niño.
  • Los materiales son de buena calidad.
  • Usa pinturas ecológicas.
En contra
  • Nada.
Puntuación de usuarios: 5 (2 votos)
3 Comentarios
  1. Contestar
    Laura Zambrano 26/03/2017 en 11:27

    Mira que los he buscado por las tiendas de mi ciudad y no hay forma de encontrarlos.

  2. Contestar
    Fina 65 22/07/2017 en 01:19

    Me parece muy caro, pero vale la pena comprarlo.

  3. Contestar
    Mireia 03/08/2017 en 09:19

    Un juguete imprescindible para cualquier niño y para cualquier padre que quiera lo mejor para sus hijos.

Dejar comentario