Huawei sigue en su dura lucha con el gobierno de Estados Unidos que por ahora le ha puesto su futuro bastante cuesta arriba. La imposibilidad para que los terminales de Huawei usen Android ha llevado a la compañía a tener que preparar su propio sistema operativo del que pocos datos conocemos por ahora.

Huawei Ark OS
Huawei Ark OS

En principio se rumoreaba que el nombre de este nuevo sistema operativo podría ser “Hongmeng“, un nombre que que sin ser malo parece algo complicado no solo para escribirlo, si no también para pronunciarlo e incluso recordarlo.

Ahora conocemos que la compañía acaba de registrar varias marcas en China que parecen tener relación con el este sistema operativo que está preparando. Por lo que parece, Huawei ha obtenido en la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China la aprobación de varias marcas, todas ellas variaciones unas de otras y que tienen en común la palabra Ark.

Estas marcas, que bien podrían acabar siendo el nombre definitivo del sistema operativo de Huawei son “Ark OS“, “Ark“, “Huawei Ark” y “Huawei Ark OS“. Si al final se confirma el nombre, Ark OS sería el sustituto que Huawei busca Android.

Lo cierto es que “Ark OS” es un nombre corto y fácil de recordar, por lo que podría ser todo un acierto su elección. De todos modos tendría por delante un duro camino para convencer a los usuarios de todas sus ventajas y virtudes. Posiblemente y sería también lo más deseable, es que Huawei al final llegará a un acuerdo con el gobierno estadounidense y pudiera poder volver a usar Android en sus terminales junto al resto de tecnología a la que hoy se le está ventando.

Por ahora no hay fechas para conocer cuándo se presentará Ark OS, pero nada más conozcamos algo al respeto os lo haremos llegar.

1 COMENTARIO

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre