Hoy te acercamos a una de esas aspiradoras que aspiran todo aquello que se ve y lo que no vemos también. La Delphin podría describirse como un robot de limpieza, una purificador de aire, un aspirador con filtro de agua. Su versatilidad hace que podamos definirlo de muchas maneras.

La llegada de esta aspirador a nuestras vidas fue gracias a nuestra perrita. Una bóxer adorable con problemas de piel que le hacían soltar pelo de manera inusual. Aunque los bóxer son una raza de pelo corto, es un tipo de pelo muy duro que se clava con fuerza a las superficies de tela. Tanto la ropa, como las alfombras o los sofás eran el blanco perfecto para estas casi púas, en vez de pelos.

Delphin
Delphin

A pesar de que ya teníamos un aspirador con bastante potencia, decidimos pasarnos por la tienda que tienen en esta ciudad para que vinieran a hacernos una demostración. Con el precio que tiene necesitábamos comprobar por nuestra cuenta que la íbamos a amortizar.

Mientras una aspiradora Roomba aspira ella sola el suelo, la Delphi nos necesita, pero limpia, aspira, quita el polvo, purifica el aire, limpia las alfombras y …

Para el día acordado tan solo nos pidieron una cosa: que tuviésemos la casa aspirada. Nuestro escepticismo iba en aumento pero así lo hicimos.

El primer contacto con la Delphin fue un poco extraño. Cuesta hacerse con la máquina ya que su estética es completamente diferente a la de las aspiradoras domésticas.

El concepto de esta máquina es casi como un robot ya que tiene :diferentes opciones de uso.

Funciones de la Delphin:

  • Aspiradora, vamos, el típico uso de este aspirador. Alfombras y suelos quedan relucientes. Y cuando decimos relucientes es así, literal. En nuestro caso la alfombra del salón tenía unos pelos de la perra que no había forma de quitarlos. De una sola pasada con la Delphin no quedó rastro de ellos. Y todo esto después de haber pasado concienzudamente nuestra aspiradora. Para las alfombras y demás superficies de tela se usa un bateador con motor propio. Con un cepillo que se regula en tres alturas para alfombras más o menos gruesas los resultados son increíbles.
  • Limpieza de muebles. La aspiradora viene con diferentes cepillos que sirven entre otras cosas para limpiar el polvo de los muebles. Olvídate de la balleta que se va llenando de polvo y que lo único que hace es moverlo de un lado para otro. Al pasar el cepillo de limpieza de muebles, el polvo va directo al depósito de agua sin que haya posibilidad de que se escape por ningún filtro.
  • Limpieza de tapizados y tejidos. Otro de los cepillos está especialmente diseñado para que tus sofás se quede impecable. Yo lo uso también para abrigos y chaquetas que quedan libre de pelusas que estéticamente hacen un terrible efecto.
  • Limpieza al vacío de cojines, almohadas y todo lo que se te pueda ocurrir. Para esta función el aspirador incluye unas bolsas de plástico en las que metes lo que quieras dejar libre de polvo, ácaros y todo lo que pretenda contaminar tu ropa.
  • Limpieza de azulejos y cristales. Con otro depósito de agua que se acopla al aspirador y un accesorio diferente tus azulejos quedarán impecables.
  • Purificador de aire. Una vez que has terminado con la jornada de aspiración generalizada, ya solo queda dejar el ambiente libre de partículas.

Después de todos estos pasos tu casa relucirá mucho más y por más tiempo.

No te asustes, después de leer esto seguro que estás pensando que te vas a llenar de cachivaches. Nada más alejado de la realidad, es un modelo compacto que lleva todos los cepillos perfectamente acoplados. El bateador de las alfombras es más aparatoso y pesado pero lleva una pequeñas ruedas para moverlo sin dificultad.

Funcionamiento de la aspiradora:

No esperes que te vayamos a contar un novedoso sistema de funcionamiento, algo así como el parecido al de una nave espacial. La Delphin funciona como cualquier aspiradora de agua. Chupa el aire y el polvo, ácaros y demás agentes de la suciedad se van a un depósito de agua. Este aparato esta libre de filtros, lo que hace que no se acumule el polvo en ellos y se acabe escapando por ahí.

Aspiradora Delphin
Aspiradora Delphin

En el caso de la bateadora lleva una toma de corriente que debes conectar directamente al tubo de aspiración. Teniendo el aspirador en mínima potencia su propio motor se pondrá en marcha y dejará tus alfombras de diez.  Yo también lo uso para los colchones, los ácaros pasan a mejor vida con este aparato. Cuando ves todo lo que acaba en el agua te echas las manos a la cabeza.

Ventajas de esta aspiradora

  • Con un solo aparato haces la limpieza de la casa. Olvídate de balletas, escoba de alfombras, mopa para el parqué  y demás apechusques.
  • La casa dura limpia más tiempo. Al ir todo el polvo y la suciedad al depósito de agua consigues que no vaya el polvo volando de un lado a otro.
  • Las alergias ven reducidos sus síntomas porque todo absolutamente lo puedes limpiar con ella. Su gran potencia arranca, polvo, pelos y ácaros.
  • Tiene un mantenimiento muy sencillo y rápido.
  • El servicio post-venta, ha sido fantástico. En nuestro caso el comercial que nos atendió nos solucionó todas las dudas que nos pudieran surgir.
  • Si consigues que algún conocido reciba al comercial para hacer una demostración tendrás regalos. A más demostraciones de tu parte, más regalos.
  • No ha perdido potencia con el paso del tiempo. El uso que hemos hecho de ella no ha mermado para nada su capacidad para dejar la casa reluciente.
  • Junto con la aspiradora te regalan unos aceites esenciales para echar en el agua. La casa queda limpia y con un perfume delicioso. Nuestro preferido era el del mentol y eucalipto que dejaba una sensación de frescura increíble.

Inconvenientes de la Delphin

  • Al principio nos costó familiarizarnos con ella debido a que es un poco más grande que la que teníamos.
  • Su precio es bastante elevado. En nuestro caso estamos hablando de unos 1800€. A día de hoy imaginamos que después de 10 años habrá subido algo.
  • El depósito de agua puede llegar a ser un coñazo. Parece una tontería pero después de tener la casa limpia el tener que vaciarlo y lavarlo se hace pesado.
  • No tiene recogecables automático. En el modelo anterior si lo tenía pero cambiaron el diseño para hacerlo más compacto. El cable se recoge a mano alrededor de la aspiradora. Esto hace que en ocasiones al usarla se enrosque y sea un poco incómodo. Con el tiempo también es cierto que te acostumbras e incluso le ves ventajas.
  • Los recambios son caros. Como tengas que cambiar un cepillo prepara el bolsillo. Ya no te decimos nada si como en nuestro caso tienes que cambiar el tubo de aspirar, 100 euritos del ala.
  • La empresa cuenta con un servicio de financiación para favorecer que puedas acceder a ella. Cómodos plazos que te permitirán tenerla con un menor esfuerzo económico para ti.

Después de más de 10 años de uso solo tenemos buenas palabras. La casa está mucho más limpia y así permanece mucho más tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre