Superventas

Asus Zenbook 3 Deluxe, review y opinión del nuevo portátil de Asus

Cada día la tecnología de los ordenadores busca innovar y ofrecer más potencia con menor espacio. Uno de estos efectos es que los equipos portátiles se vuelven más delgados y livianos conforme se actualizan. Tal es el caso de la compañía Asus, que se preocupa por dar estas características con gran potencia. Además, destaca por diseñar equipos portátiles de alta gama y muy eficientes. En este sentido, hablaremos del nuevo Asus Zenbook 3 Deluxe.

ASUS ZenBook 3 Deluxe UX490UA

ASUS ZenBook 3 Deluxe UX490UA

Diseño ultra fino de la Asus Zenbook 3 Deluxe

Este nuevo portátil destaca por tener un diseño realmente delgado y liviano. Cuenta con unas medidas de 1,29 cm de altura, con un ancho de 32,9 cm y un fondo de 21 cm. Todo esto contenido en un peso realmente bajo de 1,1 kg. A su vez, cuenta con una carcasa resistente de aluminio bastante atractiva. Con la particularidad que esta conforma 13 pulgadas pero contiene una pantalla de 14 pulgadas.

ASUS ZenBook 3 Deluxe

ASUS ZenBook 3 Deluxe

Para esto, cuenta con unos bordes bastante reducidos sobre todo en los laterales. Siendo en la parte superior e inferior no tan delgada gracias al logo y la cámara frontal. Este equipo está disponible en dos colores, azul real y gris cuarzo. Cabe destacar, que siendo tan delgada y liviana no ofrece una sensación de fragilidad e incomodidad.

La potencia es una característica del Asus Zenbook 3 Deluxe

Aunque no es tan poderoso como la versión pro, destaca por tener realmente un potente hardware. En este equipo hay dos gamas de procesador siendo la más alta uno Intel i7-7500U de 2,7 GHz Dual Core con 4 Mb de cache. Acompañado de una memoria RAM de nada menos que 16Gb en su máxima versión. También, cuenta con una tarjeta gráfica Intel HD Graphics integrada dentro del equipo.

Interior ASUS ZenBook 3 Deluxe

Interior ASUS ZenBook 3 Deluxe

Estas características bridan un rendimiento ejemplar al equipo con una interfaz fluida en el sistema operativo Windows 10 Pro que es el recomendado. También, cuenta con un disco SSD de 512 Gb o 1 Tb dependiendo de la versión del equipo. Destacando que la velocidad de almacenamiento y movimiento de información supera al SATA 3. Sin duda los discos SSD están acabando con el reinado de los HDD por velocidad y rendimiento.

Teclado y Audio del Asus ZenBook 3 Deluxe

El teclado de este equipo es bastante elegante, siendo completo y cómodo para su uso. Cuenta con un sistema de retroiluminación y un suave desplazamiento de teclas de 1,2mm al pulsar. También, se acompaña de un Touchpad bastante innovador cubierto de cristal. Incluye un lector de huellas dactilares muy específico compatible con Windows Hello. Este Touchpad capta la palma de la mano con touch de 4 dedos simultáneos.

Teclado del ASUS ZenBook 3 Deluxe

Teclado del ASUS ZenBook 3 Deluxe

En cuanto al sonido, como es de esperar en la marca Asus tiene una excelente calidad. Cuenta con 4 altavoces integrados que le confieren una alta potencia y nitidez de sonido. Algo que es característico de los equipos de esta casa y muy de agradecer. También, incluye un puerto conector de audífonos 3,5mm con calidad de salida HD.

La fantástica pantalla del Asus ZenBook 3 Deluxe

Como se mencionó anteriormente, la carcasa del equipo es de solo 13 pulgadas que alojan a una pantalla de 14 pulgadas. Esto gracias a los bordes reducidos sobre todo en los laterales. Además, la pantalla está cubierta con Corning Gorilla Glass 5 para mayor protección. Con una resolución FullHD 1920 x 1080 que se ve perfectamente en pantalla.

Conectibidad ASUS ZenBook 3 Deluxe

Conectibidad ASUS ZenBook 3 Deluxe

En la parte superior, se ubica la cámara de vídeo VGA que no tiene nada que destacar, con una buena nitidez y fluida.

Rendimiento del Asus Zenbook 3 Deluxe

En cuanto a rendimiento gracias a su hardware poderoso no supone mayor problema. Se puede ver que en trabajos habituales lleva todo de sobra. Además, gracias a su batería de Li-polímeros de 46 Wh promete un funcionamiento de 9 horas. Sin embargo, tiene una media real de solo 6 horas, algo bastante aceptable. También cuenta con una tecnología de carga rápida que llega al 60% en 48 minutos.

Si hubiese que poner alguna pega es que la temperatura interna es un problema en este equipo. Ya que el procesador puede alcanzar temperaturas por encima de 90 °C que es corregido con el sistema de refrigeración. Sin embargo, se teme que por lo primitivo de este sistema pueda llegar a existir un bloqueo de funcionamiento para proteger el equipo. Todo esto, solo resultaría de un uso realmente fuerte del ZenBook. En la inmensa mayoría de los casos esto nunca pasará por lo que no debemos preocuparnos.

Pantalla del ASUS ZenBook 3

Pantalla del ASUS ZenBook 3

En conclusión, este nuevo equipo que ofrece Asus es bastante prometedor. La aceptación ha sido bastante favorable tanto por usuarios como por los medios. Aun cuando, también supone algunos contras que son insignificantes en algunos casos. Todo dependerá del uso que le des y también del mantenimiento. En síntesis, es un equipo que apuesta por la durabilidad, comodidad y calidad.

Comprar Asus Zenbook 3 Deluxe

No estamos hablando de un portátil barato, en realidad su precio está muy ajustado, pero vale lo que nos quieren cobrar. Por unos 1000 euros podemos hacernos con uno y seguro que es el dinero mejor invertido en un equipo de este estilo.

Última actualización: 17/10/2017 21:44

¿Y a ti que te parece el ZenBook 3? ¿Te lo comprarías? Danos tu opinión.

Internet en el ASUS ZenBook 3 Deluxe

Internet en el ASUS ZenBook 3 Deluxe

8.9 Puntuación Total
Asus Zenbook 3 Deluxe

Uno de los mejores portátiles que hay actualmente en las tiendas.

Diseño
9
Potencia
9
Diseño
9
Precio
8.5
A favor
  • Pantalla
  • Potencia
  • Teclado
  • Sonido
En contra
  • Se puede calentar con exceso de trabajo
Puntuación de usuarios: Se el primero
1 comentario
  1. Contestar
    Uribe 13/08/2017 en 23:26

    Bonito pero muy caro

Dejar comentario