Ataque de phishing a los usuarios de Netflix

Según comunica Panda Software, famosa por su antivirus, se ha detectado un ataque de phishing a miles de usuarios de la plataforma de vídeo Netflix, en España y Estados Unidos.

El ataque consiste en que los usuarios de Netflix están recibiendo un correo, que aparentemente envía la propia compañía, para que verifiquen los datos de acceso por un error a la hora de validar la información para pagar la mensualidad.

Netflix phishing

Netflix phishing

En dicho correo, que a simple vista aparenta ser verdadero al imitar el diseño de Netflix, se les pide a estos usuarios que clicken en un enlace desde el cual pueden verificar los datos de pago erróneos. En realidad ese al pinchar sobre el link no lleva a la web original de Netflix, si no a una copia en la que se pide el nombre de usuario y la contraseña de Netflix.

En caso de introducir los datos verdaderos de Netflix, los atacantes reciben esa información con la que desde ese momento pueden acceder al administrador de ese usuario en la plataforma de vídeo.

El objetivo final del ataque phishing es recolectar la mayor cantidad de cuentas de Netflix, quizás para revenderlas en foros sacando un buen beneficio. También, otra de las posibles causas del ataque sea poder conseguir una numerosa base de datos de correos con sus contraseñas, que pueden ser utilizadas por el mismo usuario en muchos otros servicios de Internet debido a que un alto porcentaje de usuarios usa siempre la misma contraseña en diferentes webs, como redes sociales, correos, etc.

Para evitar caer en la trampa, tanto en este ataque de phishing, como en otros, lo mejor es siempre asegurarnos de que estamos en la página verdadera de quien pide nuestros datos. En este caso asegurarnos que el link que viene con el correo nos lleva a la verdadera web o url de Netflix y no a una copia.

Si ves que has recibido un correo de este estilo y por desgracia has caído en la trampa, lo mejor es cambiar el password de la web y también todos aquellos sitios donde uses el mismo password para evitar sorpresas. Es importante siempre escoger una buena contraseña para estar seguros, eso si, sin dársela a nadie como están pidiendo estos ciberdelincuentes.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario