Ya hemos hablado alguna vez sobre esta nueva consola de Atari, pero no es ahora cuando sabemos su nombre definitivo, Atari VCS. Vale, lo de definitivo mejor lo retiramos porque para la semana se les ocurre volver a cambiarlo y nos comemos nuestras propias palabras.

Ya hacía tres meses que no teníamos noticias de esta nueva consola retro, lo cual nos podía llevar a pensar que el proyecto podría no llevarse a buen fin, pero no es así y por lo que parece todo sigue a buen ritmo.

Consola Atari VCS
Consola Atari VCS

Las características que nos llegan son en parte conocidas. Tendremos para escoger entre dos versiones,  una más actual y otra en madera, ambas con un diseño que recuerda mucho a la antigua Atari 2600.  Los mandos serán tanto como los de la consola original, como otros con un diseño más actual parecidos a los de la Playstation o Xbox.

El sistema operativo elegido para controlar la consola es Linux y su procesador un AMD del que no se ha dado por ahora información.

Tendremos todo tipo de conexiones como es el HDMI para tener una excelente calidad de imagen en nuestro televisor, puertos USB, Ethernet, tarjeta SD y Wifi para poder estar conectados a Internet sin necesidad de cableado.

Ataribox
Ataribox

La Atari VCS vendrá con bastantes juegos instalados, por lo que no tendremos que perder tiempo en buscar en Internet esos antiguos juegos que tanto gustaron en la década de los años 80. De todas formas, gracias a que podemos añadir una tarjeta de memoria externa también podremos ampliar esa cantidad de juegos con todo aquellos que descarguemos por la red.

No hay fecha para su lanzamiento, más cuando ya se ha retrasado alguna vez, pero según se informa desde el fabricante podríamos hacer una reserva anticipada en el próximo mes de abril. Sea como fuese, en dos meses podría estar a la venta.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre