En los años 80 y 90 del siglo pasado Atari era de lo más soñado tanto por aficionados a las consolas como por los que disfrutaban más con los ordenadores. Tanto la Atari 2600 como la 5200 fueron todo un éxito en esos primeros años que las consolas empezaron a llegar a los hogares. Luego llego el Atari ST que se hizo un hueco entre los ordenadores personales y luchó codo con codo contra el Amiga 500 en una dura batalla a muerte.

Ataribox
Ataribox

De esos tiempos han pasado ya muchos años y con alguna que otra noticia durante estos últimos años y con muchos recuerdos sobre lo que fue aquella época, Atari parece que está dispuesta a volver con más fuerza que nunca al mundo de las consolas.

Ataribox es el nombre de su nueva consola con el que pretende competir contra los grandes en este mundillo. Todo empezará mañana, el día 14 de diciembre que será el elegido para que podamos hacer la reserva de la Ataribbox.

Para llegar aquí, Atari realizó una campaña de crowdfunding con la que pudo financiarse para llevar a cabo el lanzamiento de su nuevo proyecto. Todo gracias a la plataforma Indiegogo que es también el lugar donde podremos hacer la reserva, que además si eres de los que ha aportado dinero al proyecto tendrás descuento a la hora de comprar la consola.

En lo referente a la consola, podemos decir que saldrán a la venta dos modelos. Un modelo clásico que imitará a la mítica Atari 2600 y otro ya más moderno con luces led rojas más acorde a los diseños actuales.

Ataribox frontal
Ataribox frontal

Fecha de lanzamiento

Si bien podemos reservar la consola desde este día 14 de diciembre, no podremos tenerla entre nuestras manos hasta el segundo trimestre del 2018 que es cuando saldrá a la venta.

En verano podremos jugar con ella aunque por ahora no hay noticias sobre posibles juegos que la acompañen.

Precio de la Ataribox

Los precios son no muy diferentes a otras consolas de las que podemos encontrar en las tiendas actualmente. Por un lado tenemos una versión que costará 249 dólares y otro que andará por los 299 dólares. En euros no sería de extrañar que fuesen a la par sin hacer el cambio.

Ataribox con logo
Ataribox con logo

Especificaciones de la Ataribox

No podemos decir muchos datos en este aspecto, solo que Atari a confiado su procesador a AMD lo cual ya es bueno y el apartado gráfico a una AMD Raedon.

Todo esto funcionando con un sistema operativo Linux modificado para la propia consola.

Ya solo nos queda esperar y poder tener las primeras imágenes de sus juegos para poder opinar más de primera mano. Esperemos que todo le vaya bien a Atari y triunfe en este mercado tan complejo como es el de las consola.

Prototipo de la Ataribox
Prototipo de la Ataribox

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre