Cuenta atrás para la celebración de la conferencia de desarrolladores de Apple, la Worldwide Developer Conference. Un evento anual que tiene como protagonista al sistema operativo de tres letras, iOS. Este año llega la nueva versión, que hace la número 13, pero no es la única novedad.

Apple
Apple

Lo nuevo de iOS 13

Nuevas funciones esperan a los que disfrutan con el sistema operativo de la manzana. Una de las más esperadas, será la entrada en funcionamiento del modo oscuro de pantalla. Una función que permitirá un mayor ahorro de energía y un cuidado de la vista del usuario. El pero que se le puede poner es que solo estará disponible con pantallas OLED.

Esta actualización irá acompañada de la de la mayoría de sus aplicaciones como Mail, Recordatorios y Health. Se espera que alguna de sus otras aplicaciones vayan en la lista de novedades, pero todavía es una incógnita su configuración final.

Los iPad también incorporarán novedades específicas del sistema operativo, aunque habrá que estar atentos al evento para saber cuales serán.

Marzipan, la integración de iOs y macOS

Se cree que la integración de estos dos sistemas llegará en esta ocasión. Un proyecto bautizado por la compañía como Marzipan, parece que está a punto de convertirse en una realidad. La idea es poder usas la tableta como si fuera parte del Mac y viceversa.

Un intercambio de aplicaciones que permitirá la integración de datos entre dos de los buques insignia de la marca.

Nuevo equipo a la vista

Las novedades de hardware parece que están a punto de llegar, con un equipo pensado para profesionales con una potencia y unas características dedicadas especialmente para ellos.

Desde que en 2013 se presentará el Mac Pro, pocas o ninguna novedad, más allá de un ajuste de precios en 2017 habíamos tenido. Tras reconocer que los profesionales quizás necesitaban otro tipo de equipo, parece que ha llegado el momento de ponerlo en sus manos.

El precio todavía una incógnita, pero lo más seguro es que no esté al alcance de todos los bolsillos.

Ya queda poco para desvelar finalmente cuales son las sorpresas que Apple nos tiene preparadas para el WWDC, su evento anual. Estaremos atentos a todos los pormenores para poder contártelos.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre