El pago con móviles va aumentando poco a poco y cada vez son más los dispositivos que lo permiten. El servicio Apple Pay que está entre los más usados por los usuarios ahora también funciona con el Banco Sabadell y Bankia, lo que le da un empujón para su uso en España.

Bankia y Sabadell

Desde ahora las tarjetas de Bankia como las del Sabadell son compatibles con Apple Pay, con lo que los usuarios de iPhone o de los Apple Watch podrán pagar en supermercados y tiendas físicas de una forma fácil y segura, solo con pasar el móvil.

Apple Pay
Apple Pay

La cantidad de usuarios que tienen estos dos bancos en España es lo suficientemente grande como para ser un gran noticia y un empuje para Apple y los pagos con móvil, que pueden hacer que esta forma de pago avance más rápido de lo que lo estaba haciendo en los últimos meses. Si bien es cierto que estamos ante el futuro de los pagos, no es menos cierto que la velocidad de crecimiento que está teniendo este servicio no es todo lo rápida que se esperaba en sus inicios.

Bancos compatibles con Apple Pay

Recordemos que Apple Pay lleva en España desde finales del 2016, empezando en aquel momento con la ayuda de los supermercados Carrefour y del Banco de Santander. Con el tiempo se han ido añadiendo otros bancos y se espera que no tarden en llegar en los próximos meses grandes del sector bancario como el propio BBVA.

Entre la lista de bancos que permiten pagar con Apple Pay nos encontramos con Bankinter, CaixaBank, Evo Bank, Open Bank y Caja Rural entre otros.

Funcionamiento

El funcionamiento es sencillo y solo tenemos que dar los datos de nuestras tarjetas a la Apple Pay para luego al pagar en un establecimiento que lo permita pasar el móvil para aceptar el cobro de nuestra compra.

¿ Y tu ya haces pagos con móvil? ¡Cuéntanos tus experiencias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here