Barbie saca a la venta una edición limitada inspirada en Florence Nightingale

Florence Nightingale fue una enfermera, entre otras cosas, apodada con el sobrenombre de “la dama de la lámpara” porque visitaba a todos sus enfermeros lámpara en mano. En 2018 conmemorando la celebración del Día Internacional de la Mujer, Mattel lanzaba una colección de 17 muñecas Barbies que representaban a ilustres figuras femeninas.

Frida Kahlo o Katherine Johnson, fueron las primeras en tener su versión en muñeca Barbie. Este próximo jueves, día 20 de febrero, Barbie pondrá a la venta su Barbie Florence Nightingale, para homenajear a los enfermeras del mundo.

Barbie Florence Nightingale
Barbie Florence Nightingale

Nacida en Londres en 1820,este año se conmemoran los 200 años desde su nacimiento. Florence fue escritora, estadista sanitaria y enfermera. Consiguió ser la primera mujer que formó parte de la Royal Statistical Society y la primera en recibir la Orden del Mérito de Reino Unido. Es considerada la precursora de la Enfermería profesional moderna.

Esta serie de Barbie Collector, rompe con la imagen habitual de la muñeca para dar paso a muñecas de la vida real con inquietudes profesionales e intereses que van más allá de tener un bonito peinado o una moderna vestimenta. En este caso la ropa que llevan es la que había en la época. Toda la serie se vende con una vitrina para poner exponerlas y con un certificado de autenticidad.

De momento tan solo está puesta en preventa en Amazon (Australia) por 49,80 dólares y en China por 224 yuanes. Una buena forma de enseñar a las niñas y niños de hoy en día, que Barbie es algo más que una rubia estilizada, de ojos azules que va siempre a la última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba