Los mejores
HogarSalud

¿Que báscula de baño comprar?

El mundo avanza que es una barbaridad y las básculas de baño no podían quedarse atrás. Hace años la báscula de baño era un aparato con un diseño que poco variaba en unos modelos de otros y un sistema mecánico que nos daba nuestro peso, muchas veces aproximado.

Ahora nos podemos encontrar básculas de todo tipo, ya sea las clásicas mecánicas o las nuevas digitales que hasta reconocen quien es el usuario que se sube a pesar. En las más complicadas podemos obtener nuestro índice de masa corporal, el músculo, la grasa e otros datos interesantes que antes solo estaban disponibles en farmacias o consultas médicas.

Básculas para casa

Básculas para casa

Desde siempre los dos aparatos principales de salud que ha habido en casi todos los hogares han sido los termómetros y las básculas. Ambos se han adaptado a los tiempos de una forma asombrosa.

¿Que debemos pedir a una báscula de baño?

Todo depende de nuestras necesidades a la hora de comprar una báscula, así de sencillo. Si solo nos vamos a pesar y nos vale con el peso, con una báscula mecánica o digital sencilla nos llega. Si lo que queremos o necesitamos es datos de nuestra evolución en el peso hay muchos modelos de básculas interactivas digitales que nos pueden ir bien.

También hay que tener en cuenta que la diferencia de precio de una sencilla a una báscula completa pueden ser 20 euros de diferencia o menos. Por lo que por 20 euros más tendremos una potente báscula.

Estas son las principales características que podemos pedir a nuestra nueva báscula:

  • Que sea digital o mecánica. Nosotros recomendamos las digitales, pero si te gusta lo tradicional la mecánica puede ser lo que buscas.
  • Cuanto más peso admita la báscula mejor. Nunca se sabe, pero si compras un modelo que pueda pesar hasta 180kg mejor que si lo hace hasta los 120.
  • Que nos proporcione el IMC o Índice de Masa Corporal.
  • Información sobre nuestra grasa.
  • Cantidad de agua de nuestro cuerpo.
  • Medición de masa osea.
  • Información sobre la cantidad de músculo que tenemos.
  • Que permita guardar usuarios con sus pesos y demás datos. Muy útil si necesitamos llevar alguna dieta o controlar nuestro peso.
  • Si es bonita a la vista mucho mejor.

Las básculas que te vamos a recomendar las hemos dividido en 3 categorías distintas. Las mecánicas de toda la vida, las digitales sin grandes funciones extras y las digitales inteligentes o básculas interactivas que nos ayudaran en lo que necesitemos a con nuestro peso, incluso dándonos recomendaciones de ejercicios.

Básculas de baño mecánicas

Estas básculas son las más sencillas que podemos tener en nuestro baño. Nos dan el peso y ahí se quedan a esperar la próxima pesada. Cuando nos pesamos una rueda con los números de los pesos se mueve hasta que marca lo que pesamos. El peso en gramos debemos tomarlo nosotros, contando la raya donde se ha parado la aguja que marca el peso.

La principal ventaja de este tipo de báscula es que no necesitan pilas, por lo que a final de año nos podemos ahorrar para un par de cafés o más si la usamos mucho. Sobre los precios podemos encontrar un amplio abanico y aquí ya depende de cada bolsillo.

Básculas de baño digitales

Lo primero, es que este tipo de básculas como es lógico nos marcan mejor el peso, ya que cuentan hasta los gramos, normalmente las centenas. Incluyen una pantalla que nos muestra nuestro peso en Kg, ademas cada vez que se enciende suele marcar el último peso que se hizo.

El peso mínimo que miden suele empezar en 2 o 3 Kg. El máximo suele rondar los 180kg.

Para pesarnos lo que debemos hacer es tocar con un pie la superficie de la báscula y esta se encenderá automáticamente. Esperamos que se ponga se calibre y se ponga a 0Kg y ya podemos subir. En 1 o 2 segundos calculará nuestro peso y nos informará de que lo ha hecho o con un sonido o haciendo parpadear la pantalla.

Funcionan con pilas y duran según el uso, lógico. Si las usas mucho, tendrás que cambiar las pilas por lo menos una vez al año. En caso de que se usen cada cierto tiempo, pueden durar 2, 3 o más años sin ningún problema.

Básculas de baño inteligentes

Aquí ya estamos hablando de básculas que no solo nos dan nuestro peso, si no que también según el modelo pueden dar el IMC, grasa, etcétera. Todo lo que tienen las básculas de baño digitales lo encontramos en estas básculas inteligentes y a mayores incorporan las opciones que hemos comentado. Las más complejas incluso pueden enviar los datos de salud o recomendaciones de ejercicios a tu teléfono móvil por bluetooth o wifi con aplicaciones propias.

En este caso, cuantas más características tenga la báscula, mejor. Siempre buscando una buena relación de su precio con lo que nos ofrece.

Encontraremos incluso básculas que nos indiquen la salubridad del ambiente, calidad del aire, frecuencia cardíaca y muchas más opciones. Las más completas están preparadas para cuidar de nuestra salud avisando de posibles problemas que podamos tener.

Nosotros hemos escogido estas como las mejores por su conjunto y que pueden ser interesantes para un amplio abanico de usuarios.

Última actualización: 22/09/2017 18:51

Y esto es todo. ¿Que opinas de las nuevas básculas que están saliendo? ¿Que crees que novedades tendrán en el futuro?

Puedes dejar tus comentarios acerca de este tema. ¡Saludos!

Tags:

3 Comentarios
  1. Contestar
    Kalda 21/04/2017 en 05:41

    La mía debe estar mal. Siempre me da kilos de más.

  2. Contestar
    Paula Fernandez 22/04/2017 en 12:06

    Yo me compré una de esas que te da hasta la grasa que tienes y va genial, da los mismos resultados que la que hay en la farmacia.

  3. Contestar
    SinSol 31/08/2017 en 14:28

    El fascinante mundo de las básculas de baño. Tan odiadas y tan queridas. De verdad que deberían hacerles un monumento por el daño que hacen en muchos hogares.

Dejar comentario