Baterías de sulfuro de litio, su duración amenaza con romper la hegemonía de las de ion de litio

Actualmente son muchos los investigadores alrededor de todo el mundo que luchan para encontrar la batería definitiva. Las últimas investigaciones, llevadas a cabo en Australia han dado con una batería de sulfuro de litio, capaz de almacenar 10 veces más que las baterías de litio usadas hoy en día.

Baterías de móviles
Baterías de móviles

La mejora de las baterías es uno de los quebraderos de cabeza de las compañías de telecomunicaciones, coches eléctricos y demás aparatos que necesiten de una batería para funcionar. La lucha por conseguir una batería que ofrezca una mejora en cuanto a duración parece que podría tener una firme ganadora: la batería de sulfuro de litio.

No son un descubrimiento en si, ya en octubre del pasado año, investigadores del NanoBio Lab de Singapur consiguieron aumentar la eficiencia de este tipo de baterías. Y es que aunque ya eran conocidas, este tipo de baterías no resultaban eficientes, al no soportar los continuos ciclos de carga y descarga. Esto era un serio impedimento para que se pudieran usar en diferentes dispositivos.

En esta ocasión investigadores de Australia afirman haber conseguido una batería que permite 120 horas de uso. En lenguaje de móviles, estaríamos hablando de baterías que no necesitarían ser recargadas todas las semanas. En el caso de los coches eléctricos, podrán alcanzar una autonomía de 1.000 km.

A esta buena noticia también hay que sumarle otra reseña importante y es que su fabricación es mucho más respetuosa con el medio ambiente. Para su fabricación se emplean materiales mucho más abundantes y por lo tanto más baratos.

El gobierno australiano y diversas empresas privadas, han becado esta investigación con 2,5 millones de dólares. La patente que ya ha sido convenientemente registrada, ya se ha probado con muy buenos resultados en Alemania. Desde China también y otros países de Europa, han mostrado su interés por el rendimiento de estas baterías de sulfuro de litio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba