Beneficios de beber cerveza

En una de las bebidas más conocidas y consumidas a nivel mundial es posible conseguir una interesante variedad de beneficios. Los mismos se distribuyen en diversas aéreas y partes del cuerpo que de seguro desconocemos. Sin embargo debemos recordar que esta es una bebida fermentada que posee diversos niveles de alcohol. Y por ello su consumo debe realizarse de un modo consciente y responsable. De hecho, algunos aseguran que la ingesta recomendada por día es de 3 vasos para el hombre y 2 para la mujer. Por lo tanto si quieres conocer algunos de sus beneficios de beber cerveza continúa leyendo.

Una cerveza bien fría

Una cerveza bien fría

Nutrición

El aspecto nutritivo de un producto siempre tendrá una considerable relevancia entre sus beneficios. Y en este caso el consumo de este delicioso trago otorga una importante variedad de vitaminas y minerales. El agua, la cebada y el lúpulo son los ingredientes básicos de la cerveza y los proveedores de todos estos beneficios.

Ahora bien, cuando nos referimos a las vitaminas las del grupo B prevalecen notablemente, sobre todo el acido fólico. En segundo lugar tenemos los minerales donde el calcio junto al magnesio son los protagonistas. Sin embargo estos últimos pueden variar con el tipo de cerveza. Por último nos encontramos algunos antioxidantes y buena fibra que son proporcionados por el lúpulo.

Jarra de cerveza

Jarra de cerveza

Sistema Cardiovascular

Son muchos los estudios que respaldan la idea de que una cerveza al día es beneficiosa para combatir enfermedades cardiovasculares. Ya que se incrementan notablemente los niveles de colesterol HDL o colesterol bueno en la sangre. También se aceleran los procesos encargados de la oxidación de las células y brinda protección contra lesiones relacionadas a los infartos.

Otro atributo conocido es que estimula la circulación sanguínea cuando se emplea de modos particulares. Específicamente nos referimos a la tradicional medicina de origen alemán donde se emplea una cerveza caliente. La cual es muy empleada para conseguir los efectos ya mencionados y contrarrestar los resfriados y la congestión.

Cerveza

Cerveza

Sistema Óseo

Parece mentira pero es totalmente cierto, el consumo de cerveza proporciona interesantes beneficios a nuestros huesos. El más conocido se debe a la presencia del un compuesto mineral llamado silicio. Este tiene la capacidad de fortalecer la densidad de nuestros huesos, y del mismo modo previene la perdida de materia ósea.

También cuenta actúa en pro de ralentizar la osteoporosis, ya que proporciona algunos fitoestrógenos de origen natural. Además estos también proporcionan un alivio importante en los síntomas que identifican a la menopausia.

¿Hay algún otro beneficio adicional?

Resulta que no hay uno sino muchos otros beneficios que son atribuidos a un consumo moderado de esta bebida. Lo increíble es que se enfocan en una gran variedad de campos o áreas diferentes de la salud. Por ejemplo, hay estudios que aseguran que la cerveza previene enfermedades de tipo neurodegenerativas, siendo una de ellas el Alzheimer. Y como muchos sabemos es un excelente diurético por ser un 90% agua.

Varios tipos de cervezas

Varios tipos de cervezas

Definitivamente este trago que a muchos encanta, resulto ser una caja de sorpresas. Pero todas ellas beneficiosas para nuestra salud cuando la consumimos de un modo responsable y sin abusos. Recuerda que lo recomendable es consumir las cantidades mencionadas al comienzo de este artículo. Y que esas cantidades no son acumulativas, en caso de que estuvieras pensando dejarlo para la reunión del fin de semana.

1 comentario
  1. Contestar
    Marcos 28/08/2017 en 12:05

    Bebe agua que es más sano y no te multan por mucha que bebas.

    Dejar comentario