Binance es uno de los mayores exchanges de criptomonedas que existen en la actualidad con miles de usuarios y movimientos valorados en millones de euros todos los días. Las últimas noticias que nos llegan sobre la compañía hablan de un gran robo o hackeo de 40.7 millones de dólares en Bitcoins, algo que vuelve a demostrar que la seguridad en el mundo de las criptomonedas sigue siendo una asignatura pendiente.

Binance
Binance

Precisamente este robo coincide con una revalorización de Bitcoin en las últimas semanas, pasando de costar hace un mes unos 4900 dólares a hoy haberse revalorizado hasta superar los 6000 dólares en este momento.

Con el robo, los hackers también han conseguido llevarse las claves API de los usuarios, información privada de estos y sus códigos de autenticación en dos pasos con lo que la seguridad de las cuentas de sus usuarios también ha sido vulnerada.

Binance ha abierto una investigación con la que poder encontrar a los responsables del robo, algo que parece bastante complicado por experiencias anteriores.

La compañía está sugiriendo a sus usuarios varias recomendaciones para evitar males mayores, como puede ser confirmar siempre la url de Binance en el navegador para evitar ataques de phishing. También piden no instalar aplicaciones de ningún tipo que se asocien con Binance salvo las oficiales. No atender llamadas telefónicas que recibamos de supuestos representantes de Binance. No compartir nunca los códigos 2FA o passwords con nadie, ni con el soporte de Binance.

Si eres usuarios de Binance, nuestra recomendación es que pases lo antes posible por tu cuenta y cambies tu password por si las moscas. Para estar más seguros te recomendamos a mayores añadir Google Authenticator como segundo paso y con ello te aseguras la mejor de las protecciones.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre