Si hace dos días hablábamos de la gran caída que estaba experimentando Ethereum que le había hecho perder dos tercios de su valor, hoy le toca el turno a Bitcoin, que en las últimas 24 horas ha vuelto a perder gran cantidad de su valor, pasando a valorarse en 6600 dólares en su momento más bajo.

Si bien, a primeros de febrero llegó a cotizarse también por dejado de los 7000 dólares, que lo vuelva a hacer casi dos meses después solo vale para mostrarnos el muy mal momento que viven als criptomonedas.

Bitcoin
Bitcoin

En Diciembre Bitcoin sobrepaso los 20.000 dólares por unidad, pero desde ese momento todo han sido bajadas y parece que la tendencia no se detiene. El mercado parece que le ha dado la espalda tanto a Bitcoin, como al resto de monedas y aunque con subidas, las bajadas siempre ganan.

Noticias como la prohibición por parte de Google de permitir anuncios de criptomonedas han llevado a grandes bajadas y a la perdida de confianza de inversores y particulares. Además Twitter también se ha apuntado al carro y ahora no permite este tipo de publicidad, lo que también ha sido otro duro golpe.

No solo esto, incluso los intentos de regularización por parte de algunos países están llevando a una inestabilidad que no gusta a los que antes confiaron en estas criptodivisas.

Estamos ante un momento de mucha incertidumbre, incluso hay quien dice que el futuro está en el valor cero con la desaparición de Bitcoin, Litecoin y el resto de monedas. Seguramente no sea tan negro su futuro, pero hay que reconocer que la bajada no ha parado y no se ve fondo en el pozo.

Si hace unos meses se podían doblar en pocos días el beneficio, hoy se puede dividir en la mitad de tiempo. Arriesgar a comprar puede dar beneficios si la cosa mejora, en unos meses, pero esta claro que por ahora solo daría perdidas a corto plazo.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre