La criptomoneda Bitcoin está que no para y cada día que pasa se cotizar a un valor más alto que el día anterior.

Valor de Bitcoin

Hace dos semanas, el día dos de noviembre llegó a valer 5600 dólares, hoy ha subido y ya vuelve estar batiendo records llegando a los 9700 dólares. Y por lo que parece, no tiene intención de detenerse, ya que según muchos entendidos puede llegar a superar los 100.000 dólares en 2 o 3 años e incluso superar el millón en 4 o 5 años.

Te recomendamos nuestra guía paso a paso para comprar Bitcoins.

Lo cierto es que hoy su eso es bastante minoritario, no hay muchas tiendas donde podamos gastar nuestros propios Bitcoin, pero bueno, quien quiere gastar algo que mes a mes sube su valor sin parar. Puedo poner un ejemplo que me ha pasado a mi, que tengo un monedero donde saqué hace unos meses todos los Bitcoin que tenía para llevarlos a otro sitio y dejé solamente 1 euro en Bitcoins. En este tiempo esa mínima parte de un Bitcoin se ha multiplicado y ya no vale 1 euro, ahora son 7 euros su valor. Ha multiplicado por 7 sin hacer nada. Podemos hacer las cuentas que queramos si en lugar de 1 euro hubiese 100, 1000 o más.

Bitcoin
Bitcoin

Volviendo al tema del record de Bitcoin, se rumorea que mucha culpa de esta subida que está teniendo se debe al mercado minorista, muchos usuarios particulares que traen  convencen a amigos para que entren al negocio de las criptomonedas y hagan dinero rápido. Se dice que en Estados Unidos el día de acción de gracias se habló de todo, pero sobretodo de Bitcoin y los grandes beneficios que está dando, contribuyendo a que la gente al día siguiente quisiera probar fortuna comprando monedas.

Hace un mes, el mercado total de criptomonedas movía unos 200.000 millones de dólares, mientras que hoy está rozando los 300.000 millones, también batiendo su record histórico. De ese total de dinero, 156.000 millones pertenecen a Bitcoin, por lo que más de la mitad de lo que se invierte va a esta criptomoneda.

Otras criptomonedas

Pero de Bitcoin no solo vive el hombre, también hay otras monedas que aunque valen menos, ofrecen tanta o más rentabilidad. Es el caso de Ethereum que en las últimas semanas rondaba los 290 dólares y en estos momentos roza los 500. Litecoin tampoco se queda atrás, pudiendo comprarse también a  primeros de mes a 48 dólares y esta noche rozar los 93.

Comprar Bitcoin

Sin duda, vale la pena arriesgarse a comprar Bitcoin para multiplicar ahorros, pero siempre pensando que puede ser una burbuja y que debemos saber sacar nuestros beneficios a tiempo por si explota. Aunque quizás, Bitcoin ha venido para quedarse.

Si quieres comprar Bitcoin puedes visitar Coinbase y hacer tu primera inversión

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre