Estamos antes el que parece el annus horribilis de Bitcoin. Si empezó el año con una fuerte bajada que le ha hecho perder hasta dos tercios de su valor, esto se puede quedar en nada si los inversores se toman a mal la investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos que se ha puesto manos a la obra para saber si el precio del Bitcoin ha sido manipulado para obtener cuantiosos beneficios.

Bitcoin y el Departamento de Justicia
Bitcoin y el Departamento de Justicia

Investigación de Departamento de Justicia de Estados Unidos

Cualquiera que sepa un mínimo de inversión en Bitcoin o cualquier otra criptomoneda, seguro que se habrá dado cuenta que muchas veces los precios suben y bajan de una forma bastante artificial. Detrás de esos movimientos es fácil de darse cuenta que hay grandes inversores que con estos movimientos ganan millones de euros en días e incluso horas. Es cierto que es algo difícil de demostrar, pero sin duda pasa casi a diario.

Por lo visto, estos movimientos se consideran practicas ilegales y el Departamento de Justicia ha decidido parar los pies a todo aquel que quiera manipular el mercado de criptomonedas a su beneficio.

No hay una sola forma de hacer que el precio suba y baje, existen varias formas de hacer esto y que por lo visto funcionan sin problema para alterar los precios.

Spoofing de criptomonedas

Entre ellas podemos encontrar el spoofing que no es ni más ni menos que crear miles de ordenes falsas de compra y venta para hacer creer al resto de inversores que hay interés en los mercados por ciertas monedas. Los inversores se confían y compran subiendo el precio de forma rápida, para luego caer de la misma forma y obtener grandes beneficios en horas.

Los mercados no se han tomado muy bien esta noticia y en estos momentos la caída de Bitcoin está siendo lo suficiente como para preocuparse.

El resto de criptomonedas también están llevando mal esta semana con grandes perdidas, muchas de ellas perdiendo todo lo que habían recuperado en el último mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre