Una noche negra esta última para el valor de Bitcoin y de todas las criptomonedas con perdidas millonarias.

Todavía no hay una razón clara para este hundimiento, pero todas las coins han perdido su valor en una media del 20 al 25%, en incluso en el top 100 podemos encontrarnos con algún caso que a esta hora lleva el 50% de bajada con respecto ayer.

Bitcoin dentro de lo que cabe tampoco es de las que tenga una bajada tan exagerada, perdiendo a esta hora un 13% de valor y cotizando a 12.000 dólares, muy lejos de los 20.000 a los que se podía comprar hace poco más de un mes.

Desplome de Bitcoin
Desplome de Bitcoin

Ethereum, la segunda coin por capital en los mercados, ha sufrido un poco más la caída generalizada, bajando un 19% y ahora mismo se valora a 1.079 dólares, también lejos de los 1.400 que llegó a costar cada moneda hace tan solo 3 días.

El resto de monedas en el Top 10 por capitalización ha sufrido mayores perdidas, superando Ripple, Cardano, Stellar y Nem el 25% de bajada.

De las 1400 monedas que controla Coin Market Cap, solo una no ha bajado de precio, es el caso de Tether que ha subido un 0,16%.

Por ahora no hay una razón aparente para esta gran caída. Hace 2 días Corea del Sur se informó que pretendía prohibir Bitcoin, pero ya se ha desmentido esta intención por lo que esto no debería haber influido en los movimientos de las últimas 24 horas.

Por ahora parece que la caída de los valores no se ha detenido y siguen bajando todos los precios. Para unos que han vendido a buen precio es sin duda una buena noticia, pero a los que les ha pillado y no han vendido sin duda es de las peores noticias con las que se han podido levantar hoy martes.

Desde mediados de diciembre el Bitcoin se ha mantenido sin grandes movimientos. En este caso se esperaba más una gran subida a esta bajada que ha pillada a gran parte del mercado descolocado, por lo que para muchos es la esperado inicio de la explosión de la burbuja de Bitcoin.

Veremos que pasa en las próximas horas y si se detiene la bajada. Todo puede pasar.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre