Blackberry Athena vendrá con teclado físico

Blackberry no ha desaparecido, sigue trabajando en la creación de nuevos móviles, aunque lo cierto es que quien manda es TLC que es la compañía china dueña de la marca Blackberry y encargada de sacar los nuevos modelos que van saliendo en los últimos tiempos.

Blackberry Athena

Blackberry Athena

Ahora gracias a la oficina de patentes china, que ni sabía que existía porque allí se copia todo y no pasa nada, se ha descubierto un nuevo móvil que recibe el nombre de Blackberry Athena que a muchos nos va a resultar familiar.

Opinión del Blackberry Athena

Por las imágenes que se han dado a conocer se puede ver un diseño todo en color negro con lineas rectas y lo cierto es que parece hasta bonito y todo.

Lo que más llama la atención es el teclado físico, algo muy típico de Blackberry, pero que creíamos que pertenecía al pasado. Habrá a quien le guste tener un teclado con teclas físicas en el frontal del móvil, pero estamos en una época donde se buscan pantallas que ocupen todo el frontal y ahora llega Blackberry y planta un teclado que ocupa un 20% de pantalla. No se, pero esto se puede hacer por software con el típico teclado que aparece en pantalla cuando tienes que escribir algo, que seguro también tendrá sus inconvenientes, pero sin duda es mejor.

Imagino que lo que querrá hacer Blackberry será diferenciarse de sus competidores, lanzando algo que va unido a su marca, pero en estos tiempos es algo que que no tiene sentido, o eso creo yo, que seguro muchos de vosotros no estaréis de acuerdo conmigo.

También puede pasar que a TLC el sobre el dinero y no le importe experimentar, ofreciendo un dispositivo que solo comprarán un limitado número de usuarios que sienten añoranza de lo que fue Blackberry.

BlackBerry Athena por todos sus lados

BlackBerry Athena por todos sus lados

Especificaciones del Blackberry Athena

Por lo demás parece un móvil ante todo bien hecho.  Una parte trasera que parece estar hecha de metal con goma o algo parecido para evitar golpes. También observar que tiene una doble cámara de fotos con un flash led.

Si nos vamos a la zona lateral vemos que tiene un conector USB tipo C con altavoces a cada lado.

Su procesador si no hay novedad podría ser un Snapdragon 660 con 6 o 8 GB de memoria y 64 GB de almacenamiento.

Por ahora no hay fecha de lanzamiento ni tampoco precio, pero si aparece alguna novedad en este sentido la publicaremos al momento.

¿Que te parece el nuevo Blackberry Athena?

Etiquetas:

2 Comentarios
  1. Una BlackBerry con Android es también perder toda su identidad. Lo del teclado mejor ni comentarlo. Mañana volverán a las pantallas en blanco y negro.

  2. 8 Gb de RAM y 64 de almacenamiento y memoria micro SD expandible a 2 TB, lo convierten en un súper teléfono, no le vean el teclado físico, vean las otras cosas. Además combina tecnología BlackBerry con Android, esto lo hace único. Sigo apostando a BlackBerry.

    Dejar comentario