Blackberry Evolve y Evolve X, dos nuevos móviles para la gama media

Blackberry acaba de presentar dos nuevos lanzamientos en el sector de los móviles que son el Blackberry Evolve y el Evolve X que vienen a hacerse hueco en la muy competitiva gama media.

Blackberry Evolve X

El BlackBerry Evolve X es un móvil que tiene una pantalla de 5,99 pulgadas en un panel IPS con una resolución FullHD+ que alcanza los 2160 x 1080 píxeles.

BlackBerry Evolve X

BlackBerry Evolve X

Si hablamos de procesador estamos ante un Snapdragon 660 con una configuración de 6 GB de Ram, mientras que para almacenamiento tiene 64 GB ampliables a 256 GB.

Su batería tiene unos más que decentes 4000 mAh que seguro dará para unos dos días de autonomía si no forzamos en demasía su uso, pero por suerte también tiene carga rápida Quick Charge 3.0 e inalámbrica para no tener que estar enchufando el móvil cada dos por tres.

En lo referente a la parte fotográfica estamos ante un doble sensor de 12 + 13 megapíxeles en su parte trasera, mientras que en la parte frontal tendremos un sensor de 16 mpx.

Opinión sobre el BlackBerry Evolve X

Hasta ahora todos los datos están bastante bien para ser un gama media. El Evolve X tendrá potencia de sobra, calidad de imagen y fotográfica. Sin duda un móvil muy digno y superior a la media que podemos encontrar en esta gama. Pero claro, ahora viene el problema y es que lo que debería costar unos 250 euros o poco más, Blackberry lo pone a la venta por 430 euros, un excesivo precio por el que podemos encontrar incluso móviles premium de otras marcas.

Podemos equivocarnos, pero con un precio así va a ser difícil que Blackberry venda muchos móviles de este modelo, y eso que no es un mal móvil para nada.

Blackberry Evolve

Junto a la versión X, se presentó este Blackberry Evolve que es una versión light de su hermano mayor.

BlackBerry Evolve

BlackBerry Evolve

En diseño son casi iguales, salvo pequeños detalles que ni se notan si no los tenemos los dos modelos uno al lado del otro. La pantalla sigue siendo de 5,99 pulgadas y resolución FullHD+.

El procesador en este caso baja a un Snapdragon 450, que suele ser usado en los móviles más baratos. Viene acompañado de 4 GB de memoria, algo que es de agradecer, pudiendo haber bajado a 3 GB o 2 GB, en Blackberry han preferido que sobre la Ram. Para almacenamiento tendremos 64 GB al igual que la versión X.

En la parte fotográfica tenemos dos sensores de 13 mpx en la parte trasera, con una calidad inferior al Evolve X, pero cumpliendo sin problema cuando hay buena luz. En el frontal la resolución de la cámara de fotos sube a 16 mpx.

Este modelo también viene con una batería de 4000 mAh, pero sin extras de carga rápida y mucho menos inalámbrica.

Opinión del Blackberry Evolve

Si el problema de la versión X era su alto precio, en este Blackberry Evolve tenemos el mismo problema, y es que 315 euros se nos hace mucho para un móvil que debería bajar de los 200 euros.

No es mal móvil, pero por ese precio no vale la pena ni tenerlo en cuenta.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario