Blackview es una de esas compañías de móviles que no generan titulares todas las semanas, la verdad que ni todos los meses, pero sus dispositivos tienen una muy buena calidad y vale la pena tenerlos en cuenta a la hora de hacer nuestra compra. Además, si lo que necesitamos es un móvil rugerizado, seguro que encontraremos en su catálogo lo que necesitamos.

Blackview P6000
Blackview P6000

Hoy le toca el turno a su último lanzamiento, el Blackview P6000 que es un smartphone de gama media, con un diseño bastante agradable y alguna sorpresa que seguro os llamará la atención como lo ha hecho a nosotros. Pero mejor, vayamos por partes.

Especificaciones del Blackview P6000

Estamos ante un móvil de 5,5 pulgadas de pantalla con una resolución Full HD de 1920×1080 pixels. Si bien las últimas novedades del mercado vienen con un mínimo en los marcos, el P6000 aun conserva tanto el aspecto en pantalla 16:9 como los marcos superior e inferior. Podríamos esperar la pantalla infinita sin marcos, pero tampoco es algo tan necesario y en este 2018 nos vamos a encontrar con muchos móviles nuevos de ambas pantallas.

El procesador es un MediaTek Helio P25 con 8 núcleos, bastante usado en la gama media por su buena relación calidad y precio. Lo que si ya nos gusta más es la memoria que vendrá con 6 GB de  Ram y 64 de Rom para almacenar todo tipo de datos. Si duda gana muchos puntos en la cantidad de memoria que trae, bastante superior a la mayoría de sus competidores de gama. Además podemos ampliar la memoria de almacenamiento con tarjetas Micro SD.

Lo que si ya es la mejor de sorpresas que trae este móvil es la batería, donde tendremos 6.180 mAh para pasarnos días sin tener que recargarla. Si nos fijamos en el grueso de móviles de gama media tienen una batería que ronda entre los 3000 y 4000 mAh, por lo que estamos hablando que llega a doblar la capacidad de gran parte de sus competidores.

P6000 y su batería
P6000 y su batería

Otra novedad que incorpora es el reconocimiento facial, al igual que el nuevo iPhone X, con lo que podremos desbloquear el móvil con nuestra cara.

Otro punto a su favor es que viene con Android 7.1 y que posiblemente podamos actualizarlo a Oreo durante el próximo año.

Cámara de fotos

El Blackview P6000 viene con cámara dual trasera de 21 megapixels y buena calidad en las fotos, sin ser nada del otro mundo. Donde si pierde es cuando hay poca luz, pero es algo a lo que ya estamos acostumbrados en la gama media.

En el frontal trae 8 megapixels y el detector para el reconocimiento facial.

Blackview P6000
Blackview P6000

Opinión

El Blackview P6000 nos ha gustado bastante, quizás la pantalla podría haber sido sin marcos, pero es algo que va en gustos de cada uno. Lo que más me decantaría por su compra es sin duda la batería y el no tener que depender de tanto cargar. Eso de ir varios días de viaje sin tener que buscar un enchufe al llegar la noche es de lo mejor.

Otro punto que nos ha gustado mucho es la memoria con sus 6GB y por el resto no hay ninguna pega. Así que si lo que esperas es que te lo recomendemos, cuenta con ello, es un móvil muy bueno que está por encima de la media.

Precio y lanzamiento del Blackview P6000

El lanzamiento en china es hoy, 28 de diciembre por lo que podemos encontrarlo tanto en tiendas chinas como en Amazon.

Su precio está en 250 dólares o 290 euros según donde lo compremos y por sus características es un precio muy ajustado.

Última actualización: 12/06/2019 11:51

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre