Bluetooth LE Audio, el nuevo estándar de Bluetooth

Una vez más, el CES de la Vegas sigue siendo fuente de noticias. En esta ocasión el anuncio ha venido por parte de Bluetooth SIG, que ha dado a conocer Bluetooth LE Audio un nuevo estándar de bluetooth. La asociación que está formada por más de 9.000 empresas que trabajan para desarrollar esta tecnología, han hecho el anuncio durante la sesión de ayer.

Ventajas del nuevo Bluetooth LE Audio

El nuevo estándar ofrecerá una mejor calidad de sonido al tiempo que trata de realizar un menor consumo de batería. Hoy en día el Bluetooth, es el estándar inalámbrico usado más habitualmente, para conectar por ejemplo auriculares inalámbricos con teléfonos, televisores o incluso ordenadores. Con el nuevo estándar se trata de dar una mejor calidad de sonido, que auriculares inalámbricos y con cable ofrezcan un sonido equiparable en calidad.

Bluetooth
Bluetooth

Con Bluetooth LE Audio se consigue además que la batería de los auriculares y de los altavoces sean más duraderas. Algo que puede acabar repercutiendo en el diseño de los mismos, ya sea para poder hacerlos más pequeños o conservar el tamaño de hoy al tiempo que ofrece una mayor autonomía.

Está previsto que los primeros móviles compatibles con este sistema lleguen a mercado durante el primer semestre de este año. Los dispositivos que se conecten con Bluetooth LE Audio tendrán un estándar de conexión específico. Los datos se podrán comprimir y descomprimir de una manera mucho más eficiente gracias al nuevo códec empleado, lo que se traduce como hemos venido mencionando en una audio mucho mejor.

Al mismo tiempo se podrá realizar una transmisión simultánea de datos a diferentes dispositivos, algo que hasta el momento no se podía realizar. La nueva función ha sido bautizada como Multi-Stream Audio, que ha sido pensada para compartir audios en espacios abiertos como salas de conferencia o aeropuertos. Un solo móvil, se podrá conectar a la vez a varios auriculares o altavoces. No se ha especificado, si habrá un límite en el número de dispositivos que se pueden conectar.

De momento tampoco se han dado muchos más datos al respecto, se espera que durante el primer semestre del año se vayan especificando todas las novedades. Se sabrá entonces cuales son las oportunidades que se abren a esta nueva tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba